Provincia

El Hospital de Hellín congrega a 150 profesionales de tres comunidades para hablar de medicina interna

Viernes 05 de mayo de 2017

Han participado profesionales de 20 Hospitales de Albacete, Murcia y Alicante. 



El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha congregado a casi 150 médicos internistas y residentes de Albacete, Murcia y Alicante para compartir una jornada de convivencia y experiencia profesional. Un encuentro científico-médico que ha reunido a profesionales de tres comunidades autónomas y de 20 Hospitales.

En concreto, participan médicos de Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa, Murcia, Orihuela, Yecla, Elche, Alicante, San Javier, Cartagena, Torrevieja, Lorca, Elda, Alcoy, Vila Joiosa y Denia.

En el acto inaugural, ha tomado la palabra el gerente del Área Integrada de Hellín,  Ángel Losa, quien como médico internista ha agradecido la presencia de compañeros y antiguos jefes de  Servicio. Losa les ha explicado que “la Medicina Interna está en los cuatro pilares básicos de la  Consejería de Sanidad, porque sois clave ante el reto de la sanidad del abordaje de la cronicidad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”. Por último, el gerente del Área hellinera ha indicado que esta reunión es un éxito, “porque han partido de vosotros, los profesionales que estáis todos los días con los pacientes y  seguís creyendo en la Medicina Interna”.

Por su parte, Francisco Javier Polo Romero, Jefe de Servicio de Medicina interna del Hospital de Hellín, ha dicho que es mucho más que una reunión científica, “es una reunión de amigos y compañeros, donde año a año podemos vernos las caras y compartir la ciencia y la amistad”. Igualmente ha agradecido el esfuerzo de traer lo mejor de la práctica de Medicina interna y ha reconocido el trabajo e implicación del doctor Rubén Cordero en la coordinación de este evento.

En su XXXVII edición, la organización ha correspondido al Servicio de Medicina Interna de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín. El equipo ha comentado que “nos reunimos al calor de la Ciencia y la Medicina, para pasar una jornada juntos y compartir conocimientos, una ocasión para encontrarse con amigos y compañeros con los que hemos disfrutado y sufrido los avatares de nuestro trabajo”. Los organizadores consideran además, que la Medicina Interna “progresa, avanza y está llena del mejor de los futuros”.

Durante la jornada de este año se han presentado 20 ponencias sobre casos clínicos reales, casos relevantes en el ámbito del diagnóstico en Medicina Interna debido a su complejidad. Porque además las exposiciones no han superado los diez minutos, lo que ha permitido presentar muchos temas de interés. Una reunión amena, muy formativa y especialmente dedicada a residentes.