Provincia

La Guardia Civil de Caudete detiene a S.B.P, de 21 años, y a una menor y por robos en casa de campo

Viernes 05 de mayo de 2017
La Guardia Civil de Caudete ha detenido a  S.B.P.,  de 21 años de edad y a una menor de edad, ambos vecinos 


de la localidad caudetense, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una casa de campo del término municipal de esa localidad. Se han recuperado todos los efectos sustraídos en el robo, entre los que se cuentan prendas de vestir, calzado y juguetes. 
La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento, a través del aviso de un vecino de esa localidad, de que dos personas estaban transportando diversos objetos en un carro por una zona de casas de campo conocida como Vereda de Santa Ana.
Ante este aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a la zona e identificó a dos personas, comprobando que transportaban en un carro numerosos efectos, cuya procedencia no pudieron acreditar, por lo que fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Benemérita para poder determinar esta.
Estas gestiones permitieron averiguar que estas dos personas habían sustraído los efectos recuperados del interior de una casa de campo, sita en la zona donde fueron identificados por la patrulla de la Guardia Civil, a la que accedieron tras forzar una de las ventanas del inmueble. 
Ropa, calzado y hasta juguetes recuperados 
La Guardia Civil ha recuperado numerosas prendas de vestir, calzado y varios juguetes, objetos que ya se encuentran en poder de su propietario y a disposición de la autoridad judicial que conoce del caso.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil de Albacete agradece la colaboración ciudadana que alertó de los hechos y propició la detención de los autores del hecho delictivo y la recuperación de los objetos sustraídos, recordando que su teléfono de urgencias, 062, está a disposición de todos los ciudadanos las 24 del día.
Efectivos de la Guardia Civil de Caudete instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido mayor de edad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia. También fueron enviadas las diligencias a la Fiscalía de Menores de Albacete.