Viernes 05 de mayo de 2017
La Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca ha detenido a dos personas, una mujer y un hombre, de 36 y 26 años respectivamente, como autores de un delito de tráfico de drogas en Atalaya del Cañavate, ya que se les encontraron 2,2 kilos de hachís.
Las detenciones ocurrieron el 26 de abril, cuando en un control policial enmarcado en los planes de prevención de la delincuencia instalado en la autovía A-43, a su paso por la localidad atalayera, los agentes detuvieron un turismo con el fin de identificar a sus ocupantes, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Debido al nerviosismo de sus dos ocupantes, la Guardia Civil realizó una inspección superficial de vehículo y descubrió 210 bellotas de una sustancia marrón en una bolsa oculta en el hueco de la rueda de repuesto, sustancia que resultó ser hachís y cuyo peso ascendió a más de 2.200 gramos.
Los agentes de la Guardia Civil de San Clemente detuvieron a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas e instruyeron las diligencias que, junto con los detenidos y la sustancia intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.