La concejal de Barrios del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha afirmado este jueves que el consistorio llevará a cabo diversas actuaciones en el barrio de Fátima para responder a las necesidades de sus vecinos
que fueron expresadas durante la reunión que mantuvieron varios miembros del equipo de gobierno con la junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Fátima.
Así lo ha dado a conocer la edil que estuvo acompañada en dicho encuentro por el concejal de Movilidad Urbana y Deportes, Francisco Navarro y por el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina, escuchando las necesidades del barrio y de la ciudad en general.
Sobre la solicitud de mejora de los jardines de Ismael Belmonte, y más concretamente el suelo de la zona de juegos infantiles, la responsable de Barrios ha asegurado que la actuación está contemplada dentro del contrato de mantenimiento de zonas verdes de la capital, un contrato que se encuentra en fase de licitación.
Acerca del estado general de mantenimiento del barrio, en especial sobre el asfalto, aceras, rebajes o señalización, la concejal ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, existe la intención de remozar varias zonas del barrio que necesitan estos arreglos y que los servicios técnicos municipales concretarán algunas actuaciones más concretas en los puntos en los que sea más necesario.
La mejora de la iluminación es otra de las preocupaciones que los vecinos de Fátima han trasladado al equipo de gobierno, informando a los mismos del plan de sustitución de toda la iluminación de la ciudad, colocando lámparas LED. Se están terminando de elaborar los pliegos para sacar a licitación la adjudicación del contrato para que comience la sustitución de la luminaria de la capital.
Por su parte, el concejal de Deportes transmitió tranquilidad a los vecinos de Fátima ante su preocupación por la financiación de las actividades deportivas de la asociación, ya que el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), que se recoge en los Presupuestos Municipales de 2017, incluye el apoyo de las actividades deportivas que organizan las asociaciones de vecinos.
La rehabilitación de la plaza del mercado de Fátima es otra de las necesidades que los vecinos de este barrio de la ciudad han formulado al equipo de gobierno, siendo conscientes los mismos a la vez de la dificultad de esta actuación al no haber constituida una comunidad de propietarios y existir parte de la plaza con titularidad privada, y no habiendo un interlocutor al que referirse, por lo que habrá que estudiar detenidamente el asunto antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de la plaza.
El último de los asuntos que han expuesto los vecinos ha sido la necesidad de una mayor coordinación con la Universidad Popular a la hora de ocupar los espacios del Centro Sociocultural del Ensanche y organizar los cursos, a lo que la responsable de Barrios contestó comprometiéndose a mantener una reunión con la dirección de la Universidad Popular para trasladar dichas cuestiones.