La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este miércoles que el Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, Albanime, alcanza este ejercicio los 18 años convirtiéndose en un evento juvenil de referencia a nivel regional y nacional.
Así se ha expresado la edil durante la rueda de prensa de presentación de la cita, durante la cual ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Nexus, Javier Avilés y por el presidente del comité ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), Julián Sevilla.
La responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete ha detallado que Albanime 2017 tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en el Pabellón del IFAB, que habrá opción a acampar en el propio pabellón y que el horario de apertura es de 10:00 a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo. Así mismo, ha explicado que las entradas para un día tendrán un precio de 5 euros, mientras que las entradas para los dos días tendrán un coste de 8 euros. Las entradas con derecho a acceder los dos días y a acampar costarán 12 euros y solo se podrán adquirir on line en la web www.albanime.com.
María Gil ha asegurado que la Concejalía de Juventud ha apoyado a Albanime desde sus inicios y que ha seguido creciendo desde la primera edición acogiendo a fans del manga y el anime de todo el país, contando con el aval y la garantía de ediciones anteriores que se cuentan por éxitos de participación, convirtiéndose en una de las grandes ferias de la ciudad.
Por otra parte, la concejal se ha referido al trabajo que realiza la Asociación Nexus para organizar esta cita y que ya es sinónimo de cosas bien hechas y del cuidado máximo de los detalles.
La responsable de Juventud ha invitado a todos los amantes de la cultura japonesa y el ocio alternativo a que asistan a este evento que llenará el fin de semana de actividades para jóvenes y no tan jóvenes y que “no dejará indiferente a nadie”.
Para finalizar, la edil ha afirmado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “nos esforzamos” por ofrecer una oferta diversificada de ocio y cultura además de por fomentar las relaciones personales que se enriquecen con las aportaciones de cada uno de los participantes en estos eventos, además de por promocionar el trabajo de las entidades que se esfuerzan para organizar actividades como es el caso de Albanime.