CCOO ha afirmado que la Diputación de Albacete aprobó en la última Mesa General
de Negociación, con el voto en contra del sindicato, "premiar" con seis y ocho mensualidades de salario, respectivamente, a dos trabajadores de 68 años de edad y otros dos trabajadores de 69 años para que se jubilen ya, sin esperar a cumplir los 70.
"Todos los agraciados con estos premios son funcionarios del grupo A, con salarios anuales superiores a los 70.000 euros. Los premios que van a recibir supondrán para la diputación un gasto de unos 150.000 euros", ha informado el sindicato en una nota de prensa.
CCOO rechaza este gasto porque considera "un derroche injustificable" de dinero público indemnizar a estos cuatro trabajadores, que habían prolongado su edad de jubilación a pesar de que la ley no lo permite en la actualidad, para que dejen definitivamente la administración.
Según indica María Moreno, de la sección sindical de CCOO en la Diputación de Albacete estos cuatro trabajadores están recibiendo "un trato discriminatorio positivo" con respecto a los demás empleados públicos de la Diputación, "ya que al resto no se les premia cuando se jubilan aunque algunos de ellos hayan prestado en esta Institución más de 45 años de servicio", ha añadido.
"Creemos, además, que premiar a estos trabajadores para que se jubilen ya no tiene otro fin que seguir colocando a personas afines al Grupo Popular, a la vez que se le suelta una indemnización de unos 40.000 euros al marido de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod", ha concluido.