El comercio electrónico se sigue afianzando cada vez más en nuestro país y su crecimiento viene siendo espectacular.
Se estima que en el último año han aumentado los consumidores que compran algo por internet por lo menos una vez por semana de un 19% a un 27% y los que compraron algo online una vez al mes han pasado de un 48% al 58%.
Pese al gran crecimiento del comercio electrónico en España, las cifras aún están muy lejos de países de nuestro entorno. El 45% de los británicos realizan sus compras por internet al menos una vez por semana, los italianos entorno al 42%, los alemanes el 40% y los franceses el 33%.
En datos globales, el comercio electrónico mueve en el mundo 25 billones de dólares en el mundo. En el primer puesto se sitúa EEUU, seguido por Japón y China. España se sitúa en el noveno puesto.
Pese al gran crecimiento, el comercio físico sigue siendo la opción favorita de los españoles a la hora de realizar sus compras. El consumidor valora un mayor conocimiento del producto o de la gama de productos, la posibilidad de disponer del artículo en otros establecimientos asociados y un trato personal y atractivo.
Aun así muchos compradores no se sienten cómodos con el comercio electrónico, recelan de que su información personal o financiera pueda ser utilizada para fines fraudulentos o que el producto adquirido no tenga nada que ver con el que se muestra en la tienda online.
La mejor opción, las guías de compras
Otro de los puntos a la hora de realizar nuestras compras online es la infinidad de comercios, productos similares y precios que nos podemos encontrar. Muchas veces se hace complicado elegir lo que nos interesa y se hace necesario encontrar guías de compra que nos ayuden en nuestra elección.
Una buena opción para ayudarnos en nuestras compras puede ser compraronlinebarato.net, una guía que nos muestra toda la información, entre la enorme cantidad de ofertas y productos disponibles en la red para ayudarnos en la toma de una decisión.
El objetivo de estas guías es ponerse en el lugar del comprador, planteándose lo que está buscando. Un producto al mejor precio posible, un producto de uso profesional o la mejor posibilidad relación precio. Dependiendo de lo preferido, la guía ofrece la mejor opción entre las diferentes posibilidades.
La guía compraronlinebarato.net contiene siempre la mejor opción barata, la mejor opción profesional y la mejor opción calidad precio, satisfaciendo todas las necesidades posibles.
La sistemática para poder ofrecer una guía de compras donde ofrecer los mejores precios es bastante sencilla, se basa en rastrear las diferentes webs de compra online para después poder opinar sobre los productos y dejar la calificación.
Esa es la forma de poder ajustar precios y acertar con el producto más vendido y el más interesante guiándose por los comentarios de los que lo han adquirido que son los que nos dan una buena idea sobre la calidad del producto.
Todas las opciones y valoraciones de los clientes son cotejadas por expertos en el sector ya que un procedimiento automatizado no siempre acierta. Es necesario asegurar que los productos cumplen con determinadas características necesarias revisándolas y ajustándolas a la realidad.
El objetivo final de una buena guía de compras es ofrecer una guía especializada con productos de calidad.