Castilla La-Mancha

Soriano (PP): "La reforma de la PAC responde a las necesidades del sector agrario regional"

Europa Press | Domingo 11 de mayo de 2014

La secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de la Ejecutiva Nacional del PP, María Luisa Soriano,



 ha afirmado que, gracias a la labor de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, se ha logrado "una reforma de la Política Agraria Común que da respuesta a las necesidades de nuestro sector agrario".

Durante una reunión con los consejos rectores de las cooperativas de Campo de Criptana, en la que ha estado acompañada por el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, y por el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, Soriano ha explicado que de no ser por el "cambio radical" que logró dar el actual Ejecutivo "nos encontraríamos ahora con una PAC totalmente dañina para los intereses de Castilla-La Mancha que había negociado el PSOE", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado que el "principal logro" ha sido mantener una ficha financiera para la región superior a 6.700 millones de euros y, además, ha subrayado que cada agricultor y ganadero individual también mantendrá el mismo nivel de ayudas, ya que no habrá "trasvases significativos" entre productores, lo que permite dar estabilidad al sector.

Por otro lado, Soriano ha recordado que, por primera vez en la historia de la PAC, las ayudas se destinarán a los agricultores y ganaderos activos, es decir, a aquellos que mantienen activas sus explotaciones generando riqueza y empleo, con lo que se da respuesta a una reivindicación de las organizaciones agrarias.

Además, la dirigente 'popular' ha resaltado que el texto inicial que dejó el Gobierno socialista "habría llevado a la ruina a miles de ganaderos de Castilla-La Mancha que habrían perdido buena parte de sus ayudas e incluso algunos, como los ganaderos sin tierra, se habrían quedado sin ellas".

"Pero el Gobierno 'popular' ha habilitado 490 millones de euros al año en ayudas acopladas para los ganaderos, "lo que garantiza que la reforma no deja atrás a nadie", ha argumentado.

Finalmente, ha dicho que "el único secreto para conseguir estos logros, además de un trabajo de negociación incansable y con unos objetivos muy claros, es considerar el sector agrario como un sector prioritario de nuestra economía, y apoyarlo como lo estamos haciendo desde los gobiernos de María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy".