Provincia

Viña Rock 2017 en Villarrobledo. Mucha música, mal tiempo y demasiados atendidos por los servicios sanitarios

Domingo 30 de abril de 2017

El Viña Rock de Villarrobledo sigue adelante. Miles de personas continúan escuchando música y pasándoselo bien durante todo el fin de semana. El agua de viernes



 y sábado y el viento del domingo no ayudan mucho, alguna gente se ha marchado y otros no han venido, pero no son mayoría.  Se abrió uno de los pabellones de la ciudad para dar acogida a toda esta gente que en las tiendas de campaña lo estaban pasando muy mal porque en algunas zonas había demasiada agua en el suelo.

Destacar en el apartado negativo que suben los casos de atención sanitaria. Así, desde el Sescam informan que 235 pacientes precisaron atención sanitaria en Villarrobledo (Albacete)este sábado, 29 de abril, con motivo de la segunda jornada de conciertos del festival Viña Rock. Ninguno de los atendidos en los dos puntos de Urgencias Médicas instalados para la ocasión ha necesitado ser hospitalizado.

La patología traumática ha sido la más atendida. La mayoría de pacientes examinados fueron personas afectadas por esguinces, contusiones y heridas.

Y señala la nota algo que parece se ha asumido ya por todos, “el resto de patologías diagnosticadas fueron por intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes”.

Daños por la lluvia

Las últimas lluvias caídas durante estos días ha afectado a diversas zonas de aparcamiento y de acampada instaladas por el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) con motivo de la celebración del Festival 'Viña Rock'.

El alcalde, Alberto González, precisamente por las condiciones climatológicas, ha mantenido continuo contacto con el operativo de seguridad del Centro de Coordinación de Seguridad (Cecopal) del Festival, y ha visitado hoy las zonas más afectadas por las lluvias, ha informado un comunicado municipal.

Así, ha comprobado el dispositivo de trabajo y se ha reunido con los diferentes trabajadores municipales: Policía Local, Protección Civil, Servicios de Medio Ambiente, Obras y Deportes, que velan por la seguridad del Festival.

También ha visitado los lugares habilitados para guarecer de la lluvia a algunos jóvenes que había en algunas zonas de cámping donde el agua no les permitía mantener sus tiendas de campaña.

En este sentido, el Ayuntamiento ha habilitado tres pabellones polideportivos para posibles contingencias, aunque tan solo ha sido necesario utilizar uno de ellos.

Asimismo, ha puesto a disposición de los jóvenes un par de tractores agrícolas para facilitar la salida de aquellos vehículos que tenían complicado su movilidad por el barro. 

Delegado del gobierno

Con motivo de la celebración,entre el 27 y el 30 de abril, del Festival Viña Rock en Villarrobledo, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha desplazado hasta la localidad para visitar el Centro de Coordinación operativo, CECOPAL, ubicado en las instalaciones donde se celebra el evento. Durante la visita el Subdelegado ha estado acompañado por el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús M. Rodrigo, así como del Alcalde de la localidad y del Delegado Provincial de la JCCM.