El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ministerio para el mes de abril porque los embalses de cabecera están al 16 por ciento de su capacidad total y porque Castilla-La Mancha necesita agua para su desarrollo.
La nueva consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha comparecido hoy en rueda de prensa, en un receso de la reunión del Consejo de Gobierno, para informar del recurso que presentará el Ejecutivo autonómico al nuevo trasvase publicado hoy en el BOE.
García Élez tenía previsto, ha explicado, llamar hoy a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para presentarse una vez que ayer tomó posesión de su cargo tras el fallecimiento, la semana pasada, de la anterior titular de Fomento, Elena de la Cruz.
Una vez conocido esta mañana el nuevo trasvase llamará a la ministra para presentarse, manifestar el rechazo del Gobierno regional al nuevo trasvase -que hace el número 16 en lo que va de legislatura- y volver a pedir que quieren formar parte de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo al Segura.