Albacete

El Programa Lingüístico del IES “Universidad Laboral” de Albacete permitirá intercambios con alumnos alemanes y franceses

Miércoles 01 de marzo de 2017

El IES “Universidad Laboral” recibirá a alumnos alemanes el próximo 13 de marzo gracias al Programa Lingüístico de Inglés, y durante una  semana realizarán un completo e interesante plan de actividades, 



que incluye una “gymkana cultural” por las calles de Albacete y viajes a distintas localidades de la provincia y a Madrid.

La segunda parte del intercambio, el viaje a Kulmbach Alemania, la realizarán los alumnos de la Universidad Laboral del 11 al 18 de mayo.

Los estudiantes franceses, por su parte, serán recibidos en Albacete el día 1 de mayo donde, además de visitar diversos rincones de nuestra ciudad y provincia (Museo de la Cuchillería, Museo Municipal, Teatro Circo, Plaza de Toros, Chinchilla) también realizarán excursiones a Valencia y a Alicante.

Por su parte, los estudiantes albaceteños irán a Rennes en Francia del 29 de marzo al 7 de abril.

También se realizó por segunda vez consecutiva el intercambio entre los alumnos del Instituto Sophie Scholl Berufschule de Duisburg (Alemania) y los de los ciclos superiores de Formación Profesional de Agencia de Viajes  y Gestión de alojamientos turísticos del I.E.S. Universidad Laboral del 11 al 18 de diciembre pasados.

El IES Universidad Laboral lleva 30 años de intercambios escolares con Francia. Los primeros fueron con el Collège Ponsard de Vienne entre 1985 y 1995, después con el Marie Balavenne de Saint Brieuc  desde 1995 a 2004. En 2005 estuvo en La Queue-Lez-Yvelines. En 2007 en el Collège Foncarrade de Montpellier y desde 2008 realiza los intercambios con el Joliot-Curie de Rennes.

Durante el periodo de estancia en el país extranjero, tanto españoles como alemanes o franceses  se alojan en familias, algo indispensable para lograr el objetivo de los  programas: conocer otra cultura, otros modos de actuar en el día a día y practicar la lengua extranjera, que en el caso de los españoles será el inglés y el francés.

Todos estos factores contribuirán a ampliar los horizontes del alumnado y a enseñarles a valorar tanto lo que tienen como lo que carecen.