Castilla La-Mancha

Page y la Junta de Castilla-La Mancha muestran su dolor y repulsa ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Seseña (Toledo)

Domingo 12 de febrero de 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su dolor y repulsa ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Seseña (Toledo). Se 



podría tratar de un nuevo caso de violencia de género, a falta de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

De confirmarse que sea un nuevo caso de violencia de género, serían ya tres mujeres asesinadas en Castilla La Mancha en lo que llevamos de año. Cifras escalofriantes que hacen que el Gobierno regional exprese el compromiso firme para luchar de manera integral contra la violencia ejercida hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, siendo un ámbito de especial vulnerabilidad aquella que es ejercida por parte de la pareja o ex pareja.

Ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114, disponible las 24 horas o al teléfono estatal 016.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el Ejecutivo autonómico propondrá en la celebración del Consejo de Gobierno, la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso.

García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha lamentado el presunto asesinato machista ocurrido ayer en Seseña (Toledo) y ha asegurado que "nadie tiene derecho sobre la vida de nadie".

En su cuenta personal de Twitter, el presidente autonómico ha denunciado la muerte de una mujer ayer en Seseña (Toledo), presuntamente a manos de su pareja, que se suicidó, y ha lamentado que sea el segundo caso de violencia machista en Seseña en dos semanas y el tercero en la región, al apuntar: "Otra vez en nuestra tierra, otra vez en Seseña".

"Pero lamentablemente es casi a diario en España. Nadie tiene derecho sobre la vida de nadie", ha denunciado el presidente castellanomanchego.

El fallecimiento de esta mujer y de su pareja se descubrió sobre las 18.43 horas de ayer por un familiar, que alertó a la Policía Local de Seseña.

Al parecer, la mujer falleció por heridas producidas por arma de fuego producidas por su pareja, un agente de la Guardia Civil que posteriormente se suicidó, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados ayer por la tarde, aunque los dos llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de la citada urbanización.

Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid -ella vecina de la localidad de Coslada- y residían en Seseña desde 2016.

Con este caso, ya son tres los asesinatos por violencia machista que se han producido en Castilla-La Mancha, y más concretamente en la provincia de Toledo, en los últimos quince días.

El 28 de enero, también en Seseña, fue hallada sin vida una mujer de 40 años, presuntamente asesinada por su pareja, que ya está en prisión, y el 5 de febrero, una mujer de 38 años falleció a manos de su pareja en Mora (Toledo), y el hombre también ha ingresado ya en la cárcel.