Dos jóvenes de 18 y 20 años han sido detenidos en Hellín (Albacete) por ser los presuntos responsables de cinco robos con violencia
mediante el procedimiento del tirón del bolso, unos hechos que habían generado inseguridad en los vecinos y por los que uno de los dos arrestados ya está en prisión.
En un comunicado, la Comisaría de la Policía Nacional ha informado de los arrestos y ha subrayado que esta operación ha permitido "interrumpir la dinámica delictiva" en la localidad.
En todos los casos, los ladrones, tras hacerse con el bolso de la víctima, huían a la carrera.
Las primeras investigaciones de la Policía Nacional permitieron detener a uno de los presuntos autores, de nacionalidad marroquí y 20 años, un chico con antecedentes que pasó a disposición judicial, mientras los agentes continuaban investigando al segundo ladrón.
Fue a consecuencia del último tirón efectuado por el ladrón que estaba pendiente de localizar cuando una patrulla policial de servicio en la zona del suceso logró detenerlo, "recuperando los efectos robados".
Este segundo detenido es un vecino reciente de Hellín, de 18 años y con antecedentes en la comunidad de Asturias por hechos similares.
Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión como medida cautelar.