La Reina Sofía ha visitado este lunes la localidad de Uclés (Cuenca) para supervisar el rodaje de un anuncio publicitario de la Fundación Reina Sofía.
Según ha explicado en declaraciones a Efe la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Uclés, Ana María Gálvez, la productora les había avisado de la posibilidad de la visita de la Reina, pero veían como algo "muy lejano" que doña Sofía acudiese a la localidad.
Este lunes, además, no había mucha gente en este pueblo de 240 habitantes, pero desde el Consistorio fueron avisándoles y se reunieron en la plaza para recibir a doña Sofía, que según ha explicado "saludó a todo el mundo" y fue "muy cercana".
Ha añadido que la gente del pueblo "estaba entusiasmadísima, por lo inesperado de la visita" y ha recordado también que Uclés ya vivió otras visitas reales en 1990 y 1996 de don Juan Carlos y el entonces príncipe de Asturias, don Felipe.
Además, Gálvez ha agradecido que, pese a no tratarse de una visita oficial, la Reina Sofía accedió a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y destacó la hospitalidad de los vecinos de Uclés.
Según ha indicado, doña Sofía estuvo algo menos de una hora en el pueblo, supervisando el rodaje del anuncio publicitario que quiere lanzar la Fundación que lleva su nombre, y "se hizo fotos con los miembros del rodaje".
Gálvez ha indicado que el anuncio se podrá ver probablemente "el mes que viene" y ha asegurado que "es muy bonito, cuenta la historia de un abuelo y su nieto", aunque no ha querido desvelar más sobre el contenido.
Además, ha recordado que los miembros de la corporación municipal también pudieron saludar a la reina y trasladarle que todas las tasas que iba a obtener el Ayuntamiento con este rodaje las donará a la Fundación Reina Sofía, que este 2017 cumple 40 años.