La alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos se mantiene hoy en varias comarcas de Albacete pero se ha suprimido
en La Mancha conquense que, como el resto de Castilla-La Mancha, está en alerta amarilla (riesgo) por estos vientos.
Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, la alerta naranja en las comarcas albaceteñas de Hellín y Almansa, Alcaraz y Segura y La Mancha albaceteña ha comenzado esta medianoche y se prolongará hasta las cuatro de la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas de fuertes vientos en toda Castilla-la Mancha, especialmente en estas comarcas de Albacete que podrían sufrir vientos de hasta cien kilómetros por hora.
Como medidas de prevención ante los fuertes vientos, se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos de las viviendas y retirar macetas y cualquier objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.
En la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que se puedan desprender y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Además, es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.
Por zonas
Albacete sigue en alerta apor vientos de hasta 100 km/h en Albacete. Unos vientos con rachas del oeste y noroeste que pueden llegar a esos 100 kilómetros por hora y que no remitirán hasta entrada la tarde del domingo.
La alerta también se mantienen en La Mancha albaceteña, aquí las rachas pueden ser de hasta 70 kilómetros hora. En las sierras de Alcaraz y Segura esos vientos pueden llegar a 80 kilómetros horas y en este caso no remitirán hasta la madrugada del domingo al lunes.
En las zonas de Hellín y Almansa las rachas pueden llegar a 70 km/h y la alerta se mantiene hasta la madrugada del domingo al lunes.