Castilla La-Mancha

El presidente de Globalcaja estuvo en el acto de inauguración y entrega de los premios internacionales de la WBWE, en Amsterdam

Lunes 21 de noviembre de 2016

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, se ha referido en la entrega de los premios del concurso internacional de la WBWE en Amsterdam, a la importancia de certámenes de este tipo donde Globalcaja ha estado presente 



en esta cita anual desde la primera edición porque, "para nosotros, tan importante es estar codo a codo con nuestras cooperativas y bodegas de nuestra tierra, Castilla la Mancha, como acompañarles hoy en Ámsterdam o en cualquier otra circunstancia que favorezca su crecimiento y  expansión en los mercados internacionales".

En este sentido, ha agradecido la  magnífica respuesta de las cooperativas y bodegas de nuestra región, a la hora de responder a la  convocatoria de un encuentro como éste y confiar en Globalcaja como compañero de viaje. Del mismo modo, "quiero manifestar mi reconocimiento y el de Globalcaja,  a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a su presidente y a su consejero por acompañarnos y por su compromiso con el sector, materializado en medidas dirigidas a la comercialización y el fomento de la promoción del vino, también a través de la exportación".

El Concurso Internacional de Vinos a Granel, tiene la  importancia de ser único del mundo y "aporta un valor añadido al esfuerzo de todos los agentes que estamos implicados en la promoción de esta categoría de vinos. Este concurso sirve para favorecer un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes", añadió.

La International Bulk Wine Competition es un magnífico referente también a la hora de encarar la comercialización, a nivel internacional,  de los vinos en grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida; como también se pone de manifiesto en la World Bulk Wine Exhibition. Así también  es Globalcaja, una entidad que apuesta por la internacionalización y el comercio del vino en grandes volúmenes. Una entidad que posee músculo y dimensión suficiente para abordar su vocación de servicio nacional e internacional, subrayó el presidente de Globalcaja.

Tras felicitar a los galardonados en esta edición y a los participantes, que han competido en una cita de tan alto nivel, deseó que  en  el transcurso de esta nueva edición de la Feria, -referente mundial del sector y marco de este concurso-, haya una gran presencia de vendedores, (una amplia representación del sector en Castilla-La Mancha está hoy aquí), y compradores, y que este esfuerzo realizado por todos, dé sus frutos con buenas y rentables operaciones.