Castilla La-Mancha

Decretan tres días de luto en Yepes (Toledo) por la muerte por atropello de una mujer de 53 años y su hija de 21 en la A-4

Lunes 21 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Yepes (Toledo) ha decretado hoy tres días de luto oficial por la muerte de las dos mujeres, una 



madre de 53 años y su hija de 21 años, vecinas de este municipio, que fallecieron ayer en un accidente de tráfico que se produjo en la autovía A-4, al ser arrolladas por un vehículo.

En su página web, el Ayuntamiento de Yepes señala que se han decretado estos tres días de luto oficial y apunta: "La Corporación municipal al completo, y en nombre de todos los vecinos, quiere expresar su más sentido pésame, siendo el deseo de todos el de alentar y apoyar a los familiares" de las dos fallecidas.

Asimismo, indica que durante los días indicados como luto oficial, "las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y quedarán suspendidos todos los actos oficiales que estuvieren programados".

Las dos mujeres fueron arrolladas en la tarde de ayer por un vehículo en el kilómetro 52 de la autovía A-4 (Autovía de Andalucía), dentro del término municipal de Ontígola (Toledo), cuando estaban en la calzada después de que el vehículo en el que viajaban se viera implicado en otro siniestro anterior.

En este sentido, el coordinador regional de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Caparrini, ha explicado hoy que el siniestro se produjo cuando las dos fallecidas se habían bajado del vehículo en el que viajaban para rellenar el parte de accidentes.

Según ha indicado Caparrini, "al bajarse del coche para rellenar el parte llegó otro coche y se las llevó por delante y las mató en el acto, prácticamente".

El accidente, en el que también resultó herida con carácter más leve otra mujer, de 37 años y que estaba en el interior de uno de los coches, ocurrió en torno a las 17.00 horas de la tarde, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid 112.

Las tres mujeres arrolladas habrían sufrido un primer accidente entre tres vehículos y cuando los coches han parado en el arcén derecho de la carretera de ellos han salido varias personas que han sido arrolladas por otro vehículo.

La madre y la hija de Yepes fallecieron en el acto, como certificaron sanitarios de Emergencias 112 mientras que la tercera atropellada fue trasladada por el Summa con un traumatismo craneoencefálico al hospital 12 de Octubre y pronóstico muy grave.

La mujer que estaba dentro de uno de los vehículos fue trasladada por el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) al hospital de Getafe con lesiones de carácter moderado. 

El accidente

Dos mujeres, madre e hija, de 53 y 21 años, morían arrolladas por un vehículo en el kilómetro 52 de la A-4 cuando estaban en la calzada tras sufrir un primer accidente, y otra más, de 39 años, ha resultado herida muy grave al ser también atropellada.

El accidente, en el que además ha resultado herida con carácter más leve otra mujer, de 37 años y que estaba en el interior de uno de los coches, ha ocurrido sobre las 17:00 de la tarde en sentido entrada a Madrid y se ha producido en el límite entre la capital de España y Toledo (Castilla La Mancha), ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid 112.

Las tres mujeres han sido atropelladas cuando, tras sufrir un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, aparcaron en el arcén y salieron de sus coches.

La madre y la hija han fallecido en el acto, como han certificado sanitarios de Emergencias 112 mientras que la tercera atropellada ha sido traslada por el Summa con un traumatismo craneoencefálico al hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico muy grave.

La otra mujer herida que estaba dentro de uno de los vehículos ha sido trasladada por el Sescam de Castilla La Mancha al hospital de Getafe con lesiones de carácter moderado.

Debido a que el suceso se ha producido en el límite entre Castilla y La Mancha y Madrid a la zona del suceso se han trasladado bomberos de la Comunidad de Madrid y de Toledo que han hecho labores de prevención y han retirado los vehículos de la calzada mientras que la investigación corre a cargo de la Guardia Civil.