El Ayuntamiento de Albacete ha dedicado uno de los proyectos financiados con el Plan de Empleo del Gobierno
regional a formar a una decena de usuarios del Centro de Menores Albaidel, en la capital, gracias a la contratación de nueve personas, entre monitores y psicólogos.
Los cursos de formación se han clausurado hoy con el acto de entrega de diplomas, al que ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, quienes han visitado el centro de menores y han atendido a los medios de comunicación.
Patricia Franco ha destacado el valor del proyecto que se clausura hoy, "de gran complejidad, pero muy bonito y redondo", porque se han dado competencias "necesarias a estos jóvenes para su posterior reinserción laboral", tanto en jardinería como en competencias clave, como matemáticas y lengua.
A su vez, los monitores que han dado la formación han sido contratados con el Plan de Empleo, "uno de los 38 proyectos que presentó el Ayuntamiento de Albacete", ha explicado Franco, que ha dicho que estas personas "han encontrado así una oportunidad laboral, y han adquirido las competencias necesarias para ser formador de formadores".
Patricia Franco ha destacado el "esfuerzo" de la Junta para ayudar a menores condenados por infracciones penales y el esfuerzo también en políticas activas de empleo, con 9,7 millones de euros invertidos sólo en Albacete capital, más otros 1,5 millones dedicados en apoyo y servicio a más de 80 empresas, unas inversiones que "dan sus frutos", como a su modo de ver lo demuestra la bajada en la tasa de paro.
Por su parte, la concejala Rosa González de la Aleja ha destacado la colaboración entre el Consistorio y la Junta para un proyecto "importante para la inserción social" de los internos de Albaidel, que a su vez ha servido para mejorar la empleabilidad de los monitores y técnicos que han dado la formación.