La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer algunos de los asuntos que se han aprobado este
jueves en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan varias actuaciones en materia de Movilidad Urbana que atienden a propuestas vecinales.
Así lo ha dado a conocer la edil, que ha especificado que se va a proceder a establecer nuevos pasos de peatones en varios lugares de la ciudad, como la intersección de la calle Dionisio Guardiola con la calle Teodoro Camino, completando así la señalización en todo el cruce; en la calle Cruz, junto al cruce con Alcalde Conangla y en la calle Cruz Norte junto al cruce con la calle Cruz, entre los rebajes de acera existentes.
De igual forma, y cumpliendo con diferentes propuestas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), se han señalizado pasos de peatones en aquellos lugares del carril bici en los que existía cierta indefinición entre la prioridad ciclista y peatonal, señalización que se reforzará con señalización vertical.
Así mismo, se va a proceder a la instalación de hitos guarda acera y al pintado del bordillo de amarillo en la calle San Antonio, entre los números 2 y 4, con el fin de evitar el estacionamiento inadecuado de vehículos. Además, se protegerá la farola existente en la placeta de San José y se colocará un espejo en la avenida del Doctor José María Sánchez Ibáñez para mejorar la visibilidad de los vehículos que acceden desde la calle Azafrán. También se ha aprobado la instalación de hitos en el número 2 de la calle José de Espronceda para evitar el estacionamiento y facilitar el acceso a las viviendas.
En el caso de actuaciones relacionadas con el transporte público urbano, según ha explicado Llanos Navarro, se procederá a mejorar la accesibilidad de la parada de la Línea A en la calle Benavente nº 26, con la construcción de una dársena, además se trasladará la parada de la Línea E de la calle Benavente nº 6, que cuenta con unas condiciones inadecuadas por diversos motivos. Dentro de estas actuaciones se incluye la prohibición de parar y estacionar al final del Paseo de los Estudiantes, antes de su cruce con la calle de la Investigación, con motivo del último cambio realizado en el recorrido de la Línea B de autobuses urbanos.
La concejal ha dado a conocer que se realizará la señalización horizontal de la marca de Ceda el Paso en la calle Poniente en su cruce con la calle Huesca para reforzar la señalización vertical existente.
Módulos para bicicletas
Para finalizar con las actuaciones aprobadas en Movilidad Urbana, la portavoz del equipo de gobierno ha informado de la instalación de varios módulos para bicicletas en varios lugares de la capital, como en el Paseo de la Circunvalación nº 103, con un aparcamiento para 6 bicicletas, en la Avenida de España nº 21, donde se instalarán dos aparcamientos para bicicletas modelo aro, y a instancia de la Secretaría del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’ se sustituirán los módulos existentes con capacidad para 4 bicicletas por dos nuevos con capacidad para 6 bicicletas, por lo que contarán con 12 plazas de aparcamiento.
Bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de consumidores y usuarios
Por otra parte, Llanos Navarro ha afirmado que se han aprobado las bases de la convocatoria pública correspondiente a las subvenciones en materia de consumo a asociaciones de consumidores y usuarios de Albacete, que cuenta con un importe de 12.000 euros, y que está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2016.
Los beneficiarios de esta subvención deberán ser asociaciones de consumidores y usuarios que trabajen en el ámbito territorial de Albacete y que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.