El presidente de la institución provincial participó en los actos programados por ASFADI en Albacete
Santiago Cabañero recordó que la Diputación covocará el próximo año un premio a la investigación sanitaria
La Diputación de Albacete colabora activamente en la celebración del Día Mundial de la Diabetes y la fachada del Palacio provincial luce ya con los colores azules indicativos "como algo simbólico pero que queremos que sepan que estamos a su lado y que queremos seguir trabajando con ellos". Así lo anunció el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, en el transcurso del acto organizado por la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI) en la plaza del Altozano de la capital albaceteña, colectivo al que quiso agradecer su labor de concienciación social "porque sorprenden las altas cifras de prevalencia "porque son muy significativas y justifican que desde las administraciones apoyemos para seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad".
Al respecto, el presidente recordó que la institución provincial va a incluir en el próximo presupuesto un premio a la investigación sanitaria "con el que pretendemos incentivar que siga trabajando para erradicar enfermedades como ésta y, si no erradicarlas, que al menos los afectados tengan una mejor calidad de vida".
Junto a los diputados provinciales Nuieves García Piqueras y Luis Miguel Aténzar, el presidente de la institución provincial intervino en los actos programados por ASFADI, recibiendo el pin y la camiseta conmemorativa de este Día Mundial al margen de participar en la tradicional suelta de globos del colectivo y de hacerse la prueba del azúcar en la mesa informativa instalada a tal efecto.
Ayuntamiento de Albacete
Las concejales responsables de Acción Social, María Gil y de Medio Ambiente, Rosa González han participado en la mañana de hoy junto al presidente de ASFADI, Deogracias Martinez en el Acto de Sensibilización con Motivo Día Mundial de la Diabetes que se ha celebrado en el Altozano.
La edil responsable de Acción Social ha destacado la gran labor que realizan desde la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi) para mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares, asegurando que “hoy es una oportunidad perfecta para dirigir nuestra atención a todo lo que engloba esta grave afección, que no olvidemos, se encuentra en constante aumento en todo el mundo y que cada vez afecta con más frecuencia a los niños”.
María Gil ha recordado que desde que el Día de la Diabetes se instauró en el año 1.991, esta celebración ha aumentado en popularidad cada año en todo el mundo, con el propósito de educar sobre la prevención de la Diabetes y como tener una buena calidad de vida. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Albacete se han sumado y puesto a disposición de la Asociación Asfadi, para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen diabetes.
Un Acto de sensibilización en el que ha sido leído por el artista albaceteño Valeriano Belmonte el manifiesto realizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes y posteriormente se ha realizado una suelta de globos que han inundado el cielo albaceteño del color azul por la Diabetes.
María Gil ha destacado el fantástico trabajo que ha realizado la Asociación Asfadi durante este mes en la preparación de distintos eventos como han sido la III Carrera “Únete a la Marea Azul por la Diabetes” que fue un éxito de participación y muestra de solidaridad de los albaceteños, un ciclo de conferencias en el Ateneo, que versaban sobre nutrición y envejecimiento con diabetes, una misa en la Parroquia del Pilar, por todos los difuntos de los diabéticos del mundo y este último acto de sensibilización en el Altozano que ha sido el colofón de unas semanas repletas de actividades.