Albacete

Han comenzado los trámites para la contratación del vallado de las pistas deportivas exteriores del barrio Vereda

Jueves 10 de noviembre de 2016

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano del movimiento vecinal para mejorar la calidad de vida de los 



albaceteños y dar respuesta a las necesidades de todos los barrios de Albacete.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al centro socio-cultural del barrio Vereda, donde ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos, Vicente de la Rosa, y miembros de su junta directiva, acompañado por la concejal de Barrios, Llanos Navarro y la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja. 

Durante la reunión, el alcalde de Albacete ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha comenzado los trámites para iniciar la contratación del vallado de las pistas deportivas exteriores del barrio Vereda, con el objetivo de derivar los juegos de balón a una zona segura y garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos.

Una actuación que, tal y como ha recordado Javier Cuenca, corresponde a la resolución aprobada en el último Debate sobre el Estado del Municipio, a propuesta del Grupo Popular, para mejorar la calidad de vida en este barrio.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que el servicio técnico municipal está estudiando en estos momentos la posible peatonalización de la calle Honduras para solventar las molestias que ocasiona a sus vecinos el elevado volumen de tráfico que soporta esta vía. 

Javier Cuenca ha destacado el crecimiento “espectacular” que ha experimentado este barrio en los últimos años, incrementando su población en un 700 por cien y, en consecuencia, el número de socios con el que cuenta esta asociación de vecinos.

El alcalde de Albacete ha visitado el centro socio-cultural para conocer de primera mano las actividades que se realizan en sus instalaciones, felicitando a la junta directiva de esta asociación por la gran labor que realiza durante todo el año para ofrecer a sus asociados una oferta cultural y de ocio muy demandada por su variada y calidad.