Redacción / Efe
Viernes 14 de octubre de 2016
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que, con la instrucción remitida a diversas gerencias
de centros hospitalarios de la región, están ayudando a éstas a cumplir con el presupuesto que tenían para realizar contratos.
"Debido a la autonomía que tienen las gerencias para realizar contrataciones, a aquellas que en su contrato de gestión tenían un presupuesto que cumplir, les estamos ayudando a que así sea. Ni más ni menos", ha señalado hoy el consejero sobre los cambios en el procedimiento para la contratación de personal no facultativo en centros sanitarios de la región.
Así se ha pronunciado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas durante su visita al Hospital Virgen del Valle, donde han presentado el nuevo medidor de pólenes que ha instalado el Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo en la azotea de este hospital.
Asimismo, Fernández Sanz ha reiterado que "no se interrumpen las contrataciones" en el Sescam y ha afirmado que se han realizado "más de 300" desde que dieran la instrucción dada a los centros para que pidan autorización a los servicios centrales antes de realizar contratos temporales.
En este sentido, el consejero ha señalado la intención del Gobierno regional es "seguir haciendo" estas contrataciones a través de la oferta de empleo público de este año, con "1.030 plazas", y con las "mil del 2017".
"No ha pasado ni un solo día sin que contratemos a alguien o creemos plazas", ha asegurado Fernández Sanz, que ha subrayado: "ni dejamos de sustituir ni dejamos de consolidar. Ayer mismo, en Ciudad Real, consolidamos contratos de más de 30 interinos".