La Asociación de Especialistas de Muebles de Concina de Albacete ha decidido fusionarse con la Asociación Provincial
de Empresarios del Sector de la Madera de Albacete, ambas en FEDA, con el fin de aunar esfuerzos en intereses que son comunes a los dos grupos, sumando casi un centenar de empresas.
Empresas en diversas especialidades relacionadas con la transformación, fabricación, carpintería, ebanistería y recubrimiento de la madera en sus diversas modalidades. Con esta unificación se pretende dotar a la Asociación de mayor representatividad ante problemas conjuntos que afectan al sector.
En esta reunión se ha constituido una Junta Directiva provincial de la Asociación representativa del sector de la madera, que estará presidida por Antonio Cebrián. Esta Junta Directiva será la encargada de realizar las actuaciones administrativas a las que obliga el Real Decreto 416/2015 de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones empresariales.
Con el objetivo de poder dotar a la Asociación de contenidos relevantes e interesantes para los empresarios del sector, se ha realizado la propuesta para la realización de jornadas informativas en referencia a la TPC de la Madera, formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, marcado CE en maquinaria y gestión de residuos.
Por último, en la reunión el responsable del Departamento Jurídico de FEDA, Paulino Cuevas, expuso un informe detallado de la situación actual del convenio colectivo de la madera, que las empresas pueden analizar detenidamente en la Confederación, con un asesoramiento especializado.
El último convenio provincial de Albacete, con vigencia para los años 2012-2013, no tiene esta cláusula de ultra actividad indefinida, razón por la cual, y ante una eventual pérdida de vigencia del mismo que pudiese dejar sin regulación las relaciones laborales en el sector dentro de la provincia, las partes firmantes del mismo, la Asociación Provincial de Empresarios del Sector de la Madera y los sindicatos CC.OO y UGT, desde el año 2014 han considerado conveniente prorrogar el convenio por periodos anuales (sin alterar en nada el texto del último convenio publicado en el BOP nº 98 de 26 de agosto de 2013) en espera de que pudiese firmarse un nuevo convenio estatal.