Castilla La-Mancha

El sindicato CSIF está claramente en contra de que se convoquen oposiciones para maestros en Castilla-La Mancha en 2017

Efe | Jueves 13 de octubre de 2016

El sindicato CSIF ha considerado negativo la convocatoria de oposiciones de maestros en 2017 en Castilla-La Mancha, de la que es partidario el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y ha argumentado que es una decisión alejada de criterios educativos y laborales.



En un comunicado, el CSIF ha opinado sobre la postura que Felpeto ha mantenido hoy en la mesa sectorial, y que posteriormente ha explicado a los periodistas.

El consejero es partidario de convocar oposiciones para maestros en 2017, además de la convocatoria ya prevista para el cuerpo de inspectores y los conservatorios profesionales de música, pero también ha advertido de que la convocatoria en Primaria está condicionada a aprobar el presupuesto regional de 2017.

El CSIF ha recordado que en la anterior mesa sectorial "todos" los sindicatos dijeron a la Consejería "que era un sinsentido convocar oposiciones teniendo en cuenta que el número de plazas es exiguo" y ha lamentado que los políticos se dediquen "a tomar decisiones al libre albedrío".

Por otra parte, en la mesa sectorial se han abordado otras cuestiones de interés, como la titulaciones que acreditan para impartir enseñanzas bilingües, la enseñanza e-learning en la Formación Profesional y los criterios para los concursos de traslados que facilitan la movilidad de los docentes.

Asimismo, se ha abierto una mesa para negociar el Pacto de Interinos y se ha planteado una propuesta de negociación sobre un acuerdo de legislatura que mejore el sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.

CSIF espera que la Consejería de Educación de un "impulso" a temas como la recuperación del profesor de apoyo en Infantil, el contrato administrativo y económico de los docentes interinos durante el verano y la bajada de horas lectivas de profesores.