El sindicato STE en Castilla-La Mancha ha exigido que "antes de hacer una convocatoria de empleo público", el Gobierno regional "debe solucionar la problemática de cientos de funcionarios y funcionarios de carrera que, a día de hoy, se encuentran sin un destino definitivo".
Así se ha pronunciado hoy el sindicato en una nota de prensa respecto a la postura del consejero de Educación, Ángel Felpeto, de convocar oposiciones para maestros en 2017 con una oferta que rondaría las 500 plazas, además de la convocatoria prevista para inspectores y conservatorios.
"Consideramos que no deja de ser una nueva y ridícula oferta de oposiciones que generará incertidumbre en miles de compañeros interinos, que volverán a ser rebaremados teniendo un futuro laboral incierto", ha criticado STE.
El sindicato ha reprochado que la Consejería "se excusa ahora en supuesta restricciones presupuestarias de la Unión Europea (UE) para convocar oposiciones cuando en la primera mesa sectorial de este curso han dado a entender que estaban descartadas".
Además, sostiene que esta "forma de actuar, sin tener clara la aprobación de los presupuestos estatales ni regionales, está causando inseguridad en el profesorado interino".