La festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, tiene cada año un especial significado en Hellín, teniendo la cita en el acuartelamiento que acoge la Compañía bajo el mando del Capitán Jefe Francisco Gómez Domínguez.
Comenzó con la misa en el Convento de Capuchinos, pasando al patio del cuartel donde se concedieron reconocimientos; al cabo 1º Francisco Javier Gabella Tomás, con la medalla de Oro a la Constancia en el servicio, que se la impuso su padre, también guardia Civil retirado.
La Cruz de la Orden al Merito de la Guardia Civil, con distintivo blanco según orden del 29 de abril del presente año, al Guardia Civil, José Muñoz Sánchez, siendo impuesta por el Jefe de la Policía Local José Sánchez. .
El tercer reconocimiento fue para el subteniente Antonio Suárez Martín, Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, que se la entrega el Capitán Jefe de la Compañía Francisco Gómez Domínguez.
El Capitán Gómez Domínguez se dirigió a los guardia, así como al numeroso público que asistieron al acto para recordar que la Guardia Civil es benéfica y protectora, agradeciendo la asistencia al acto, -dijo-que es sencillo pero no por ello falto de emotividad para nosotros, pues celebramos el día grande de la Guardia Civil, nuestra Patrona la Virgen del Pilar. Tuvo palabras de gran reconocimiento, al salvamento de una mujer, hace pocos días cuando se ahogaba en el Pantano de Talave, siendo el sargento comandante del puesto de Ontur Eduardo Pascual Molina realizando un servicio arriesgando su vida al lanzarse al agua ganando unos 200 metros sorteando cañaverales hastyça llegar donde se encontraba también otra mujer, permaneciendo a su lado mas de 25 minutos hasta la llegada de los bomberos de Hellín con una zodiac, rescatando a las dos mujeres en perfecto estado de salud.
Continuo poniendo de manifiesto el trabajo realizado durante el año, manteniendo una buena tasa de criminalidad y conseguir un descenso sustancial y aumento de la efectividad que se traduce en bienestar social siendo este el fin que se persigue.
Se refirió al arreglo de los cuarteles de Molinicos, Elche de la Sierra, Letur y Hellin . Daba a conocer como desde el pasado primero de septiembre la compañía que manda, ha visto aumentada su demarcación con la adscrición del puesto de Bogarra y Paterna de Madera.
Palabras de agradecimiento a las esposas e hijos de los Guardias por la alta comprensión que tienen, finalizando con palabras para las mujeres victimas de violencia de genero, guardase un minuto de silencio.
Cerro el acto el alcalde de Hellin Ramón García felicitando al cuerpo y sus familiares, anunciando que el Ayuntamiento de Hellín esta dispuesto a la ampliación del cuartel, una vez que el Ministerio apruebe la petición de la Corporación Municipal.