Jueves 13 de octubre de 2016
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de jóvenes que vivía en una vivienda unifamiliar de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas,
por cultivar siete plantas de marihuana que dieron un peso bruto de 21 kilos.
La detención de estas personas, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, se ha producido después de que una llamada anónima alertara a los agentes de que en un vivienda de este municipio se podría estar produciendo un importante cultivo de marihuana.
Tras realizar las gestiones necesarias, los agentes lograron identificar la vivienda, situada en el extrarradio del municipio, así como el lugar donde se cultivaba la marihuana, que era en una de las terrazas de la vivienda unifamiliar.
Tras acceder a la vivienda, los agentes lograron desmantelar la plantación compuesta por siete plantas de marihuana de unos dos metros de altura, que arrojaron un peso bruto de 21 kilos.
Durante la intervención, los agentes también les intervinieron a estas personas una báscula de precisión, diez botes de cristal para el almacenaje de las sustancias y numerosos efectos y útiles utilizados para el tratamiento del cultivo.
La investigación fue llevada a cabo por las brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, ambas, adscritas a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.