Castilla La-Mancha

García-Page y Molina acuerdan reunirse "en los próximos días", tras la ruptura del pacto de Podemos en Castilla-La Mancha

Efe -Redacción
Viernes 07 de octubre de 2016

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha hablado con el líder regional de Podemos, José García Molina,



 y han acordado reunirse para hablar sobre la ruptura del pacto por parte de la formación morada "la semana que viene o en los próximos días".

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, García-Page ha confirmado que ha llamado a García Molina, tal y como adelantó en el Debate sobre el Estado de la Región, y ha explicado que el encuentro que mantendrán ambos será privado, "sin medios de comunicación".

"Yo creo que es lo mejor para ellos y para nosotros", ha considerado el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha asegurado que la relación con Podemos está "razonablemente bien", aunque ha reconocido que "cada uno puede hacer la lectura que quiera".

"En los próximos días, tendré un encuentro con el portavoz de Podemos y tendremos ocasión de discutir todo lo que haya que discutir y de responder a la confianza que los ciudadanos nos han otorgado", ha expuesto.

Así, García-Page ha insistido en que "las cosas van bien en Castilla-La Mancha" y, a su juicio, el Debate sobre el Estado de la Región, "ha dejado muy claro que hay un torrente de cambio en la comunidad autónoma" que quiere "compartir con Podemos" para que este partido "pueda presumir" de los logros.

Ha citado la "función pública, la sanidad, los miles de empleos en educación, el cambio de color en la comunidad".

"Me gustaría compartir el éxito de la gestión, aunque entiendo su situación y la de todos", ha aseverado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, quien ha invitado a Podemos a que "sus debates vayan también en la dirección" de los del Gobierno regional, "pensando en la gente".

A su juicio, "hay gente que en este país ha hecho una carrera contra el bipartidismo, pero tiene un riesgo muy cierto de entrar en el bipartito, de partirse en dos".

En este sentido, ha instado a Podemos a que "eviten intentar partirse en dos para que incluso puedan combatir lo que ellos llamaban el bipartidismo".

Con todo, ha subrayado que su apuesta es "mantener el consenso con Podemos hasta el final de la legislatura" porque "es lo que salió de las urnas".

"Podemos diferir en algunas cosas más o menos, desde luego nosotros tenemos la voluntad mayoritaria, pero somos optimistas, sinceramente", ha añadido.