La Guardia Civil ha detenido a nueve integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Valencia y
Albacete, y se ha incautado de diferentes sustancias, 12.000 euros y varias armas blancas de grandes dimensiones.
Los agentes han desmantelado cinco puntos de venta de droga, tres en Canals (Valencia), uno en Montesa (Valencia) y otro en Bogarra (Albacete), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Desde principios de año la Guardia Civil investigaba varias viviendas de esas tres localidades por su presunta relación con el tráfico de drogas, e inició la operación "Tolima" para poder localizar y detener a los autores.
La Guardia Civil confirmó que en las localidades donde se efectuaron los registros se localizaron cinco puntos de venta y tráfico de sustancias ilegales.
Los días 14, 20 y 26 de septiembre se practicaron las detenciones de nueve personas, de edades entre 28 y 68 años y nacionalidad española, por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
En el registro se incautaron de tres plantaciones de marihuana, diversas cantidades de sustancias estupefacientes, tabaco, casi 2 kilos de sustancias para adulterar, útiles para la distribución de la droga y su pesaje, 12.000 euros, joyas, vehículos, electrodomésticos, teléfonos de gama alta, material informático, armas blancas y munición.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Xátiva.
Las investigaciones continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.