Opinion

El PSOE cava su tumba

Miguel Ángel Vicente
Miguel Ángel Vicente | Miércoles 05 de octubre de 2016

Al fin han conseguido los mediocres y perdedores del PSOE doblar el brazo de su, hasta el sábado pasado, Secretario General, Don Pedro Sánchez, designado para tal cargo hace más de dos años (el 13 de Julio de 2.014), en unas primarias democráticas, mediante el voto de los militantes, que inclinaron su balanza hasta el entonces desconocido Pedro Sánchez, en detrimento de un más que conocido e intrigante Eduardo Madina, que tuvo que doblar la cerviz ante el desconocido, retirándose a sus aposentos a rumiar su desesperanza, mascullando entre dientes el momento de la venganza sobre el triunfador. Mucho recuerdan los hechos acaecidos desde el primer minuto del acceso de Sánchez al cargo de Secretario General, a las intrigas que en el Imperio Romano acontecían con tal de alcanzar el poder y el título de César y Emperador de los Romanos, hasta el punto de acudir a la puñalada trapera y traicionera para acabar con la vida del contrincante. Recordemos la muerte de Cayo Julio César a manos de un puñado de Senadores, terminando la asesina acción Marco Junio Bruto: ¿también tú, Bruto?, exclamó César en el último suspiro de vida, tal como escenifica William Shakespeare, inspirado en la versión del historiador Suetonio. Aquí y ahora, en la Sede de Ferraz, se han vivido aquellos momentos que se vivieron en el Senado Romano y se ha acabado, trapaceramente, de momento, con la vida política del que, repito, hasta el pasado sábado a última hora de la tarde, ostentaba el democrático y legítimo cargo de Secretario General de los Socialistas, o sea, del Partido Socialista Obrero Español, fecha y hora que marcarán un antes y un después en el más que centenario Partido de Pablo Iglesias Possse (no confundir con el Pablo Manuel Iglesias Turrión, de Podemos o lo que sea este partido después de mezclar en sus siglas, mediante transfusiones, diversos movimientos y partidos, entre ellos el de Izquierda Unida, la Izquierda Unida de Alberto Garzón, que asumió entregarse a los brazos del Pablo Iglesias actual, a cambio de un plato de lentejas). Pero, en fin, estos son los avatares de la política, mundo en el que nadie puede considerarse tranquilo y a salvo en su cargo ni libre de que le muevan la silla, pues el mismo puede  desgajarse mediante un motín o movimiento en contra cualquiera, ya que todos los principales mandamases de los partidos políticos aspiran a estar en lo más alto del firmamento político, aunque para ello, como ya hemos comprobado en muchos casos y más ahora con la defenestración del Secretario General de los Socialistas Españoles, en cualquier momento puede dictarse por los barandas de turno la sentencia de pena de muerte y su ejecución inmediata para mayor goce y disfrute de la chusma cretinizada que se lo pasa pipa.

El caso que nos ocupa se veía venir desde el minuto uno en el que Pedro Sánchez fue designado para el cargo de Secretario General de los Socialistas Españoles, con la anuencia de la falsaria y traicionera  sibila andaluza, Susana Díaz, que desde el primer momento se encargó de ir poniendo palos en la rueda del designado, indirecta o directamente, subrepticiamente o con la cara descubierta, siempre con el ánimo de verle descarrilar a fin de facilitarle a la misma su acceso al citado cargo por el que suspira y al que aspira como si en ello le fuere la vida. Por ello el espectáculo bochornoso y patético que se ha visto y vivido en los últimos días al respecto, bajo la maquinación y la dirección de quien, con modestia más falsa que las monedas de Judas, se postula para ir en la cabeza o en la cola del partido, con un discurso falaz de amor al Partido y a España, que con el tiempo ya se demostrará que será falso de toda falsedad, y tratando de llegar al corazón de los militantes y afiliados y votantes, hasta el punto de escenificar poco menos que un duelo en el sepelio de un familiar, queriendo indicar que le duelen España y los Socialistas. ¡Ay!, ¡Pobres de aquellos que hayan caído en la contumaz trampa! ¡La que les espera!.

Desde luego, el sistema y el medio elegido para hacer caer a Sánchez es desde todo punto de vista el más antidemocrático que jamás hayamos vivido en este país, incluido el intento de golpe de Estado del Teniente General Tejero el 23-F. Por cierto, que ese tapón, andaluz para más señas, cómo no, de la Presidenta de la Mesa Permanente del Comité Federal de Ferraz, Verónica Pérez, conocida como “la Susanita”, dejó traslucir lo que en el fondo se argüía, al expresar que ante la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva socialista, “la única autoridad ahora soy yo”.  Recordemos que el capitán Muñecas, a las órdenes de Tejero, el 23-F, en el Congreso de los Diputados, anunció a los miembros de la cámara, que en breve comparecería la “autoridad competente”. Desde luego, tintes de golpe ha tenido esta escenificación. Aunque, en realidad, admitiría muchas más denominaciones, tales como motín a bordo, la rebelión andaluza, sorpasso dentro del PSOE, la noche de los cristales rotos, ruido de sables,  asalto manu militari a la Sede de Ferraz, cacería sin piedad.....

Lo curioso del caso y para alimentar el hambre de gloria (triste gloria) y el deseo de querer ser, como en la canción de la desaparecida Cecilia, el novio en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, que es a lo que aspiran todos los mediocres, ha sido, como no podía ser de otra manera, el apoyo de una cuadrilla de mediocres, tales como nuestro inalámbrico, Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, perdedor de las elecciones ante el Partido Popular y gobernando, hasta ahora, con el apoyo de Podemos; o del Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por gracia de Podemos también; o del Aragonés Javier Lambán, Presidente de su Comunidad por el apoyo de Podemos; o del valenciano Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana gracias al apoyo de Compromís y otros análogos; o la propia Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía gracias a los votos del Partido de Albert Rivera, Ciudadanos; .... etc., etc. Así pues, de qué estamos hablando, cuando todos los integrantes de la cúpula golpista son unos verdaderos perdedores de lado a lado, ítem más, la propia cabeza de lista, Susana Díaz, se crió bajo el amparo de la corrupción de los Eres en Andalucía, bajo la batuta de Chaves y Griñán y proclamada por éste último como su heredera. ¿De qué estamos hablando, pues?.

Y ya la gota que hace rebosar el vaso, la han puesto los dinosaurios del Partido Socialista, a los que parece les han abierto la puerta del cementerio de Elefantes donde se encontraban, tales como Rubalcaba, Leguina, Corcuera, y Felipe González, ¡Ay, Felipe de mi vida!, con “él empezó la corrupción” y bajo su mandato se practicó el “terrorismo de Estado”, claro que , según el interfecto, de todo ello se enteraba por los periódicos, bonita explicación y justificación de todo un Presidente del Gobierno.... Todos ellos, que tienen más que esconder que enseñar, deberían estar calladitos y tener puesto el punto en boca, pues son más ejemplos a no seguir que a tener en cuenta.

En fin, todo este trajín para aupar a la avariciosa andaluza, Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE, ¡pues en el pecado llevarán la penitencia!. Han dejado al PSOE hecho unos zorros, prácticamente desintegrado, en un estado de shock lamentable, que ha puesto al descubierto los bajos instintos y las miserias de quienes a toda costa ansían el poder y el protagonismo, aunque se parapeten tras la pantalla del amor a España y al PSOE, teniendo que ser lerdo para creerse tal patraña. Ante este panorama le auguro a Mariano Rajoy un eterno mandato como Presidente del Gobierno Español, entre otras cosas porque gente de esta calaña no harán sino dinamitar el Partido Socialista, porque ninguno de ellos, y más la susodicha Susana Díaz, tienen preparación, empaque, imagen, talante, arrestos e inteligencia para reconducir la situación, porque, en definitiva, la pérdida sucesiva de votos del PSOE no se debe a que éste o aquél sea el Secretario General del Partido, sino que al PSOE le ha salido un forúnculo para quedarse, que no es otro que Podemos, y los seis millones de votos que han perdido no hay que buscarlos más que respecto de cinco y pico entre los que se han ido a Podemos, y los restantes hasta los seis millones se han ido a Ciudadanos, y estos votos no son como las golondrinas a las que se refería Gustavo Adolfo Bécquer en una de sus más famosas y celebradas rimas (“volverán las oscuras golondrinas .... “) y si alguno vuelve, ante este panorama,  lo será para “ad calendas graecas” o para cuando las ranas críen pelo. Y ello por mucho que la instigadora “andaluza”, repita, una y otra vez (que cree que ha descubierto la piedra filosofal)  ese latiguillo de “coser el partido” (que, ahora, repiten como un mantra todos sus adláteres, convertidos de la noche a la mañana en costureros y costureras), mala costurera me parece, pues dudo mucho, no sólo que ignore enhebrar la aguja, sino siquiera lo que sea una aguja. Aún así, faena tiene para coser el roto que con su actitud ha provocado en el Partido de su alma, siéndole de aplicar el estribillo de la pegadiza canción de los payasos de la tele (Gavi, Fofó, Miliki y Fofito): “así cosía, así así..., así cosía, así así..., así cosía, que yo la ví”. Ni el peor enemigo del PSOE hubiera hecho y llevado a cabo una acción estratégica tan destructiva del Partido Socialista como la que han llevado a cabo los golpistas o amotinados. Así que, sigamos atentos a la pantalla, que vienen curvas y con un peralte que no se lo salta un galgo.

MIGUEL ÁNGEL VICENTE MARTÍNEZ

  5 DE OCTUBRE DE 2.016