Provincia

Parada en El Bonillo de un club de coches clásicos que recorre la ruta de los molinos por toda la penísula

Lunes 19 de septiembre de 2016

El Club ‘Clàssic Motor Club del Bages’, de Barcelona, se creó para agrupar a simpatizantes y dueños de coches antiguos y tratar y compartir 



sobre este tema. Tienen muchísimos socios repartidos por España, y realizan actividades a lo largo de todo el año con los coches antiguos como eje central.

Una de esas actividades es la llamada “Ruta de los Molinos en Biscuter”, con la que están recorriendo tierras manchegas a bordo de estos emblemáticos coches de los años ’50 en estos días. Una de sus paradas ha sido en El Bonillo, el lunes 19 de septiembre, y han sido recibidos en la Plaza Mayor por su alcalde, Juan Gil, quien les ha dado la bienvenida y les ha ofrecido un “refresco” típico de El Bonillo muy antiguo, la “paloma”, con agua, anís, azúcar y hielo, y unas pastas típicas bajo las arcadas del Ayuntamiento, en la “Lonja”.

A continuación, y gracias a la amabilidad de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Milagros y del cura párroco de El Bonillo las 35 personas integrantes del grupo han podido ver el Museo Parroquial, y el cuadro “Cristo abrazado a la Cruz” de El Greco, y también y la Iglesia con su fantástico retablo y órgano, de la mano del personal del Área de Turismo del Ayuntamiento. Igualmente se les ha enseñado y explicado el conjunto histórico-artístico-monumental de la Plaza Mayor, la Oficina de Turismo con el Mural de las Bodas de Camacho y el parque del Rollo de San Cristobal.

El tiempo que traían no daba para más, pues han llegado a las 12:00 y después de comer han salido hacia Ossa de Montiel, a las Lagunas de Ruidera. Los integrantes de esta curiosa e interesante expedición han dado cordial y cariñosamente las gracias a los bonilleros y al Ayuntamiento por el trato recibido.