El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado hoy en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha "seguirá adelante" con la Oferta
de Empleo Público para personal estatutario que había planteado, pese al anuncio de recurso del Gobierno nacional.
Fernández Sanz, en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la salida de la II Carrera Rosa que organiza la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma), ha señalado que el Gobierno regional va a seguir adelante con "con las 1.030 plazas" que pretende ofertar.
El consejero ha reconocido que, el pasado jueves, el Gobierno regional se levantó "con la sorpresa de un burofax" donde les decían que había que reducir a la mitad la oferta de empleo público realizada.
Y ha agregado que, en su opinión, esta decisión obedece a que, en realidad, "lo que le pasa al Ejecutivo central en funciones es que le molesta que durante 4 años no sacaron una oferta de empleo público y nosotros, en el primer año, hemos hecho una oferta de 1.030 plazas".
Fernández Sanz ha opinado que "no quieren que este número salga y nos han pedido quitar esta cifra sin demasiadas justificaciones", pero la Junta, ha reiterado Fernández Sanz, "va a seguir adelante" con su intención de recuperar el empleo público en la región.
El pasado viernes, el director general de Función Pública, José Narváez, adelantó en Ciudad Real que la próxima semana se celebrará una mesa sectorial del Sescam para explicarles a los sindicatos el fondo de este asunto.