Albacete

La Feria de Albacete superará con creces los dos millones de visitantes en el 2016 mientras la Virgen de los Llanos abandona el recinto

Sábado 17 de septiembre de 2016

Javier Cuenca asegura que las dos señas de identidad de la Feria de Albacete son la devoción a la patrona y la “explosión” de participación.



Destaca la gran participación y afluencia que se registra durante la Feria, a la que hacen más grande los albaceteños y visitantes

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado este sábado que las dos señas de identidad de la Feria de Albacete son la devoción que los albaceteños ofrecen a su patrona, la Virgen de los Llanos, y la “gran explosión” de participación que suponen los días de celebración.

Así se ha expresado el regidor durante la misa de despedida del Recinto Ferial de la Virgen de los Llanos, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) a la que han asistido más de 5.000 personas, y el posterior traslado a su capilla del Ayuntamiento de Albacete.

El primer edil albaceteño ha agradecido a la FAVA su trabajo, y ha asegurado que se trata de una federación “volcada”, que representa lo “ejemplar” del movimiento vecinal de la ciudad por el “trabajo incansable” que realizan.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que más de 2 millones de personas habían pasado por el Recinto Ferial hasta ayer, y que esta participación popular es la que hace “grande” a la Feria de Albacete, tanto por parte de los albaceteños como de los visitantes.

Así mismo, Javier Cuenca ha indicado que “la mejor Feria del mundo”, como se ha referido a la Feria de Albacete, está resultando una celebración con pocas incidencias y en la que está destacando la seguridad.

Durante la misa, el alcalde ha estado acompañado por los miembros de la corporación municipal, por representantes de otros grupos políticos.