El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recibido hoy a los alcaldes y alcaldesas que forman parte de esta Plataforma a quienes ha recomendado que busquen la confluencia de otros municipios o comarcas para elevar a la UNESCO un proyecto con una amplia visión.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recibido hoy a los alcaldes de las localidades que forman parte de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, quienes le han presentado su proyecto para solicitar la declaración del Campo de Montiel como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Felpeto ha alabado la iniciativa de estos municipios para conseguir que el nombre y la tierra del Quijote tenga este reconocimiento, si bien les ha animado a ampliar su proyecto y aunar en él a otros escenarios que forman parte de esta obra universal y también de la vida y trayectoria de Miguel de Cervantes.
Así, les ha aconsejado que contacten con otros municipios o comarcas, tanto de Castilla-La Mancha, como de España o de países que tienen vínculos con Cervantes y su obra, para conseguir articular un proyecto más global que vaya en consonancia con la perspectiva internacional que viene dando la UNESCO a las nuevas Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad.
El responsable de Cultura ha ofrecido a los responsables de esta Plataforma la posibilidad de que los técnicos de la Consejería colaboren con ellos para poder ampliar y desarrollar el proyecto inicial que han elaborado y lograr así una mayor adhesión al mismo para asegurar el éxito en la solicitud.