El Albacete recibe el domingo al Barakaldo (19.00 horas) al que espera vencer y sobreponerse, así, a las sensibles bajas de los centrocampistas Gálvez y Carnicer.
A ellos se sumarán las dudas hasta última hora del polivalente Adri Gómez y del extremo Eneko Eizmendi, que podrían actuar "si vemos que están al ritmo que necesitamos", según ha declarado en rueda de prensa el técnico blanco, José Manuel Aira.
En cuanto a estas bajas, el preparador berciano ha declarado que "la plantilla nos ofrece variantes y buscaremos otro tipo de jugadores que puedan venirnos bien en función de las características del rival".
Sobre los sustitutos no ha ofrecido pistas porque "puede haber modificaciones hombre por hombre o del sistema en función de cómo podemos hacerle daño al rival", ha detallado.
Del enfrentamiento ha vaticinado que "será igualado porque presumiblemente estaremos arriba" y ha advertido que el resultado no será tan trascendental: "No hay que obsesionarse con las distancias ahora, pero es importante darle continuidad a lo que estamos haciendo y reforzarlo con una victoria", ha apostillado.
El Albacete ocupa la séptima plaza del Grupo II de Segunda B, gracias a sus seis puntos, mientras que el cuadro gualdinegro marcha segundo con nueve puntos, a tan sólo uno del líder, el Leioa.
Precisamente, Aira ha definido al Barakaldo como un "equipo con las ideas claras, que no se equivoca en su campo y que domina las segundas jugadas y las transiciones ofensivas con hombres muy veloces que aprovechan tus errores", ha advertido.
Un posible once inicial estaría formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Josán, Rovirola, Dani, José Fran, Héctor y Aridane.