La plaza de toros de Albacete, que necesita con urgencia una remodelación que los responsables municipales tienen que afrontar sin esperar más, vivió en la
tarde de este miércoles un importante susto, cuando durante la corrida de toros del abono taurino se rompió una de las barandillas de acceso al tendido 3.
Como se puede ver en las imágenes lo que solo fue un susto pudo suponer lesión grave de hacer caído alguna persona por este lugar.
Los abonados y espectadores de la plaza de toros de Albacete saben de las dificultades que supone acceder a sus asientos por las dificultades de escaleras y gradas. Lo difícil que es aguantar en el asiento los seis toros y lo imposible que se hace moverse por las gradas. Todas las incomodidades no hacen que la empresa deje de vender asientos de imposible acceso, eso sí, con el visto bueno de los concejales del Ayuntamiento de Albacete y no solo los del equipo de gobierno. Concejales de todos los grupos políticos, diputados provinciales y representantes de la Junta debían pensar que sus sitios no son como los de los demás, que los toros para ellos, con descanso con aperitivo incluido no es el de la gente que está en la grada.
Todos deben hacerse ver lo que están consistiendo y muchos pensar que la actual empresa, la misma que la anterior, dejó de pagar una importante cantidad de dinero y todos lo aceptaron.
Lo de este miércoles ha sido un susto. El otro día un espectador sufría un problema de salud y se hacía imposible sacarlo por la tarde. Esperemos que no llegue, pero si un día hay una desgracia en la plaza, los políticos, por consentir lo que consienten, serán los responsables.