Alatoz ha sido el municipio protagonista de la programación ferial del stand de la Diputación esta mañana en la sección “Conoce nuestros pueblos”.
El alcalde de Alatoz, José Vicente Picó y el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, han sido los conductores del acto en el que se ha dado a conocer el patrimonio cultural, artístico y natural del municipio.
El alcalde de Alatoz ha subrayado en su presentación el importante tejido asociativo de la localidad y a la agricultura, con el cultivo del cereal, almendros y olivos, como principal fuente de riqueza y empleo, destacando la elaboración de aceite de la cooperativa comarcal Virgen del Rosario y la producción de queso, además de su oferta hostelera para los visitantes.
Picó manifestó el orgullo del pueblo por sus instalaciones deportivas y por su banda y escuela de música con más de 30 alumnos a pesar de ser un municipio de reducida población.
El alcalde invitó a todos los asistentes al acto, entre los que se encontraban numerosos vecinos y vecinas de la localidad, a las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebran en la primera semana de octubre y a la tradicional comida popular de gazpachos que tiene lugar en el cauce de la rambla, así como a aprovechar para los amantes de la naturaleza y del senderismo la ruta de Hércules.
José Vicente Picó aprovechó la ocasión para informar que el pueblo cuenta con un albergue para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la ruta de la lana y que al año puede recibir a más de un centenar de caminantes, finalizando con una referencia al más valioso patrimonio del pueblo que son sus gentes y su hospitalidad .
Por su parte el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, aseguró que la Feria y el stand de la institución provincial, son el escenario perfecto para poner en valor las costumbres, el paisaje y las tradiciones de Alatoz.
Moreno agradeció al alcalde, del que destacó su tesón por trabajar por el bienestar de su pueblo, y a todas las asociaciones, su trabajo para que Alatoz hoy se pueda oir en la Feria de Albacete.
Asimismo aseguró que “en ese reto por lograr una mayor prosperidad y bienestar para Alatoz, para corregir desigualdades, igualar la calidad de vida y las oportunidades de nuestros pueblos, podréis contar con la Diputación”.
Al final del acto el alcalde y el vicepresidente de la Diputación intercambiaron regalos, recibiendo Agustín Moreno un jarrón de cerámica y el alcalde, una estatuilla del Quijote y una concha de peregrino del Camino de Santiago.