La Policía Nacional ha detenido en Toledo a tres hombres, uno de ellos menor de edad pertenecientes a una familia ya conocida por tener antecedentes similares, por 17 robos realizados en fincas y casas de campo próximas al Cerro de los Palos, en Toledo.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, se han recuperado "numerosos efectos de origen ilícito" que ya han sido reintegrados a sus propietarios.
Se estableció un dispositivo policial en el poblado del Cerro de los Palos, durante el cual los agentes tuvieron que detener a otras cinco personas por agredir y profanar injurias contra los agentes.
Uno de tres detenidos del clan familiar también ha sido imputado por un delito de receptación ya que, como "cabecilla", se hacía cargo de los efectos sustraídos cuando no participa en la ejecución de los robos.
Las investigaciones sobre estos hechos, que comenzaron el pasado mes de mayo, demostraron que los 17 robos se cometían con "idénticas características, de una manera no especializada" ya que los autores "cortaban vallas o saltaban los muros de los inmuebles".
La mayoría de los objetos sustraídos -cobre, herramientas, electrodomésticos y hasta animales domésticos- han sido encontrados por la Policía en un trastero usado por el clan familiar.