El Albacete Balompié superó al Real Unión de Irún en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol de esta temporada para los
manchegos. 2-1 fue el resultado final de un partido que parecía tener muy a su favor el Albacete en la primera mitad pero que se complicó en los minutos finales del partido. Cierto es que hasta el minuto 87 de partido no hizo el Irún su gol y puso incertidumbre en los minutos finales del choque, pero ya antes pudo haber marcado en una segunda mitad en la que el Alba volvió a bajar su nivel.
En la primera parte el Albacete ‘mordía’ en el centro del campo, el Real Unión quiso plantar cara y tener el balón y en los primeros minutos incluso le discutió el esférico al Albacete, pero los blancos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Aridane, que en el área superó al portero por alto y luego remató casi a puerta vacía. El gol dio tranquilidad y asentó a un Albacete Balompié muy fuerte en el centro del campo y peligroso en ataque. José Fran, uno de los mejores del partido, hizo el segundo gol de la noche y todavía quedaba mucha primera mitad.
En el tramo final del primer acto Héctor Pizana evitó un gol cantado en una jugada en la que se lesionó Rafa Gálvez, el delantero visitante Galán disparó casi a placer y el meta de la cantera evitó el 2-1 y con ello mantuvo lejos en el marcador a los vascos.
Con 2-0 se llegó al descanso, el Albacete había sido mejor. José Fran había creado mucho peligro por su banda izquierda, Marc Rovirola estuvo muy trabajando en la zona ancha y Dani puso mucho sentido a los últimos pases en las jugadas de ataque de los blancos.
Peores sensaciones
En la segunda mitad todo comenzó más o menos igual pero el paso de los minutos pesó en los dos equipos, ya no había frescura en las piernas, pese a los cambios, y el Albacete bajó la intensidad tanto o más que su rival. El Irún lo intentaba con más corazón que cabeza y a falta de 20 minutos ya había tenido varios acercamientos peligrosos, cuando otra vez Pizana salvó a los suyos del primer gol visitante. No lo hizo a falta de tres minutos, con un remate muy cercano de cabeza del delantero del Irún que ponía el 2-1 en el marcador.
Ciertos nervios en el tramo final pero quedaba muy poco tiempo. Es posible que el Albacete lo hubiera pasado mal de haber marcado antes el Irún, pero cuando llegó el gol visitante no había mucho tiempo más. Lo importante para los blancos es que lograron la victoria y superar esta eliminatoria ante el Real Unión. Ahora vuelve la liga y espera el Carlos Belmonte para recibir al filial del Athletic.
Alineaciones:
Albacete Balompié: Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Diego Manzano, Marc Rovirola, Gaffoor, Rafa Gálvez, Eloy Gila, Dani, Aridane, Lado y José Fran. Antes del descanso salió Cristian Galas por Rafa Gálvez (lesionado) y en la segunda mitad Fran Carnicer y Josean tuvieron sus minutos.
Real Unión de Irún: Tena Martínez, Urkizu, Azkoiti, Senar Rekondo, Sagastibeltza, Rodella, Mújica, Alonso, Galán, Domínguez y Arriaga. En la segunda parte jugaron: Martins, Ozkoiri, Hernández.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Catalán), asistido por Alejandro Rabal y Elía María Martínez.