La Policía Local de Albacete quiere estar presente, desde sus primeros años, en la cotidianidad de los albaceteños, tanto en materia de seguridad vial como en interiorización de normas.
Por este motivo, un total de 750 niños y niñas se han iniciado como futuros conductores, recibiendo clases teóricas y prácticas de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico, situado en el interior del Parque de Abelardo Sánchez, dentro del programa de Escuelas de Verano, de la mano de la Policía Local de Albacete, lo que supone 400 visitantes más que en el 2015.
También, la Policía Local de Albacete ha recibido en sus instalaciones durante los meses de julio y agosto a 178 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 10 años procedentes de distintas Escuelas de Verano.
De este modo, los niños han podido conocer de primera mano la labor que realiza la Policía Local, han visitado el Museo, han tomado contacto con los vehículos policiales y con los medios materiales para el trabajo policial, demostrando gran interés y atención.