Un total de cinco estudiantes universitarios han recogido esta mañana los respectivos premios que han logrado tras participar en el VII Juego de Bolsa, organizado un año más a través del Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, en colaboración con el Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB) y Renta 4 Banco Albacete.
El acto, celebrado en la sala de juntas de la Facultad, ha contado con la presencia del decano del Centro, Ángel Tejada; el profesor Economía Financiera y Contabilidad, organizador del concurso, Antonio Díaz, y el director de Renta 4 Banco en Albacete, Juan Ángel Carreto.
Conforme a las bases del certamen, en el que han que han tomado parte un total de 170 participantes, el ganador absoluto ha sido el alumno de la Facultad Pablo Pérez. El segundo puesto global y ganador del juego, ya que ha estado inscrito en el Seminario de Especialización de las XVII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, ha recaído en Sergio Navarro, quien ha recibido una Tablet Android de 10” y un bono de 300 euros en corretajes Renta 4 Banco.
Continuando con los premiados, el tercer clasificado en el juego ha sido Jesús Gregorio Martínez, quedando como segundo y tercer clasificados, dentro de los inscritos en las jornadas de bolsa, Antonio Sánchez y Silvia López, ambos alumnos de la Facultad de Económicas, que han sido premiados con una tarjeta regalo de la Librería Popular de 40 y 25 euros, y un bono de 200 y 100 euros respectivamente en corretajes Renta 4. Además todos los premiados han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.
Esta actividad, tal y como ha señalado el profesor Antonio Díaz, pretende acercar a los alumnos al mundo de los mercados financieros “de manera divertida y estimulante, despertando y fomentando el interés por todas aquellas cuestiones relacionadas con la inversión en bolsa",-indicó.
Entre el 7 y el 28 de marzo, los participantes han tenido a su disposición un presupuesto ficticio de 60.000 euros para tomar decisiones de compra y venta de acciones cotizadas en el IBEX35 y en el mercado continuo bursátil español. Las bases obligaban a realizar un mínimo de 5 operaciones de compra y otras 5 de venta, operaciones a las que se aplicaba una comisión ficticia de compra de 0,15% (con un mínimo de 3 euros). La plataforma virtual Bolsa Internet de Renta 4 proporcionaba precios a tiempo real además de información actualizada de las noticias más relevantes que afectaban a los mercados.