La organización advierte que para participar será necesario inscribirse previamente
Fue presentada en rueda de prensa la Milla Urbana-XVI Memorial Juan José Lozano Jareño que tendrá lugar este domingo día 4 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Paseo de la Estación de La Roda, bajo la organización de la Sección de Atletismo del Club Polideportivo La Roda.
El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, estuvo acompañado por el presidente del C.P. La Roda, Constantino Berruga, y de uno de los responsables de la Sección de Atletismo y, por tanto, de la organización de esta cita deportiva, Carlos Lucas.
Este último señaló que para participar en la presente edición será necesario inscribirse previamente en la sede del C.P. La Roda, habiendo de plazo hasta las 20:00 horas de este miércoles día 30 de abril. Todo ello debido a que la organización ha contratado un seguro que sólo cubrirá a los corredores inscritos.
Lucas también adelantó que otra de las novedades es su carácter solidario, pues este año se pedirá 1€ por inscripción, destinándose todo lo recaudado a Cruz Roja La Roda.
Las carreras comenzarán a las 10:30 horas con la categoría alevín, seguida de los benjamines, prebenjamines, infantiles cadetes, juveniles y veteranos. Será a las 12:45 y 13:05 cuando tengan lugar las pruebas estrella en categoría absoluta, masculina y femenina. En las que se espera la participación de conocidos atletas del panorama nacional e incluso europeo, ya que –como recordó Lucas- en ediciones pasadas la Milla Urbana ha contado con la presencia de campeones de España y Europa, mundialistas y olímpicos.
El presidente del CP La Roda, Constantino Berruga, destacó en primer lugar el esfuerzo de la Sección de Atletismo por lograr que esta competición brille cada año, tanto en ambiente deportivo como en calidad y nivel, al tiempo que mima la cantera y le da protagonismo en pruebas de este tipo. También quiso agradecer el patrocinio institucional que llega desde el Ayuntamiento de La Roda, Diputación y Junta, como la colaboración de empresas locales cuyas aportaciones hacen posible el desarrollo de la Milla. No quiso olvidar reconocer la labor que desempeña Cruz Roja, presente en cada edición, y la colaboración del Colegio María Auxiliadora en cuestiones de logística.
Finalmente, el concejal de Deportes, dijo ser “un honor” acoger en La Roda una prueba deportiva de estas características en la que además de darse cita los más grandes del atletismo, se realiza una labor extraordinaria en la promoción del deporte base. Al tiempo que supone el mejor homenaje a la memoria del atleta más brillante que ha dado este municipio, Juan José Lozano Jareño.
De igual manera quiso agradecer la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios de la Sección de Atletismo y del CP La Roda, etc. por ayudar en el buen desarrollo de este acontecimiento deportivo.