El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado este jueves la “gran labor” que realiza la Asociación de Amigos
del Pueblo Saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’, por el que 61 niños saharauis pasan los meses de julio y agosto en la ciudad gracias a las familias de acogida, y ha añadido que son “un ejemplo para la ciudad”.
Así lo ha declarado el regidor albaceteño durante la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete a las familias, niños e integrantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
El primer edil se ha dirigido en primer lugar a las familias que acogen a estos niños, que son “dignos de admiración” por su “solidaridad, generosidad y por la entrega” que muestran. Así mismo, ha indicado que, tras hablar con miembros de varias de estas familias, ha palpado la forma en la que disfrutan de la experiencia.
Javier Cuenca ha continuado asegurando que, este acto de recepción de los niños y las familias en el Salón de Plenos, es uno de los más “entrañables, emotivos y especiales” que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año, además de ser uno de los programas más longevos de los que se celebran en la capital, ya que comenzó en 1993 y en esta ocasión cumple 23 años.
De igual forma, el alcalde ha mostrado a los niños su deseo de que pasen un “gran verano” por el calor que les van a transmitir las familias albaceteñas, además de por el amor que les va a brindar la ciudad. Además, ha invitado a los niños a que conozcan los rincones y las bondades que tienen tanto Albacete como su provincia.
Por último, el regidor se ha referido a la importancia de las revisiones médicas que van a poder pasar los jóvenes durante su estancia en Albacete, que mejorará notablemente su salud, así como la relevancia que tendrá que puedan pasar el verano en paz.
Javier Cuenca ha estado acompañado en la recepción por la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, María José Parreño, que ha agradecido el esfuerzo de las familias que acogen a niños, y en especial, las que acogen a niños con discapacidad, así como por representantes de los grupos municipales del consistorio.