ANPE Albacete denuncia que actualmente existen en nuestra provincia 141 maestros funcionarios de carrera sin destino
(86 suprimidos, 12 desplazados y 43 en expectativa) la mayoría de ellos perdieron el destino que habían obtenido a causa de los recortes del gobierno del PP, que este gobierno del PSOE mantiene.
El día 8 de julio tendrá lugar un acto público para que a estos 141 maestros de la provincia de Albacete se les adjudique un destino provisional para el curso 2016-2017. Pues bien, ANPE lleva mucho tiempo demandando tanto a la Consejería de Educación, como a la Dirección Provincial de Albacete, que oferten el mayor número de plazas posible para que todos estos maestros obtengan destino en la provincia a la que pertenecen, Albacete.
Lejos de proveer de todas las plazas necesarias para este acto público, la administración ha decidido seguir con los recortes de su predecesora y no va a sacar, por ejemplo, plazas correspondientes a jubilaciones, plazas de maestros de apoyo o plazas de maestros de atención a la diversidad.
Tanto la Consejería de Educación como la Dirección Provincial en Albacete no están teniendo en cuenta, a la hora de crear estas plazas para el curso que viene, criterios recogidos en la normativa, tan básicos, como que los alumnos con necesidades educativas especiales requieren mayor atención y más recursos personales.
ANPE exige que se oferten todas las plazas disponibles para que ninguno de los 141 maestros pendientes de destino para el curso que viene, tenga que trabajar fuera de la provincia a la que pertenecen.