El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha rebajado a nivel cero de peligrosidad el incendio
de Liétor (Albacete) y ha decretado la apertura de las dos carreteras, la autonómica CM-3213 y la provincial A-113, que se mantenían cerradas a la circulación desde que se declaró el fuego el pasado jueves.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, en estos momentos participan en las tareas de extinción del incendio originado en el Paraje de las Quebradas del Valle del río Mundo un total de 33 personas, todas ellas al frente de medios terrestres, al haberse retirado ya los aéreos.
Anoche, la Junta de Comunidades confirmó que el fuego había arrasado 700 hectáreas, la mayor parte monte bajo y bosque de pino, y que el incendio estaba controlado dentro de un perímetro acotado de 14 kilómetros de longitud, por lo que no existía posibilidad de que se propagara fuera de estos límites.
En cuanto a las causas del fuego, la Dirección Provincial de Agricultura en Albacete aseguró que el fuego comenzó a consecuencia de una tormenta eléctrica registrada el pasado jueves en la comarca de Hellín.