El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) han firmado hoy, en la sede de la dirección general de la Guardia Civil, el convenio de colaboración para la puesta en marcha del servicio de Guardería Rural Nocturna en el municipio ciudadrealeño.
El convenio, que ha sido suscrito por el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, permitirá poner en marcha en esta localidad el primer servicio de Guardería Rural Nocturna de España, ha informado en Ayuntamiento en nota de prensa.
El regidor municipal ha expresado su satisfacción por haber conseguido hacer realidad, en poco más de un año y después de muchas reuniones, gestiones y trámites burocráticos y jurídicos, este proyecto que permitirá aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y de los agricultores.
"Marcamos un hito para los agricultores no solo de Campo de Criptana sino de todo el país", ha destacado Lucas-Torres, quien ha manifestado su compromiso de hacer frente al problema de los robos en el campo y de apoyar a los agricultores, colectivo prioritario en la generación de empleo y riqueza en el municipio.
El alcalde ha subrayado "el esfuerzo para hacer realidad este proyecto pionero que permitirá que el término rural de Campo de Criptana sea el más seguro de toda España".
Lucas-Torres ha agradecido la disposición, apoyo y colaboración de la Dirección General de la Guardia Civil para materializar este proyecto con la firma del convenio, que contempla la contratación por parte del Ayuntamiento de los servicios de vigilancia y seguridad de una empresa privada que trabajará en coordinación con la Guardia Civil.
El protocolo también recoge la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de un vehículo homologado y la incorporación de servicios de vídeovigilancia en los veintiún caminos rurales con que cuenta el término municipal.
Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado al alcalde y a la Corporación Municipal por la puesta en marcha de este proyecto, así como la colaboración que desde el Ayuntamiento se presta al cuerpo de la Guardia Civil.
Fernández de Mesa ha destacado que "es fundamental la colaboración de las instituciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y, en este caso concreto, la de los agricultores".