El presidente de la Diputción, Santiago Cabañero, resalta en El Bonillo la importancia de "preservar nuestras tradiciones"
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, resaltó la importancia de "preservar las tradiciones" y de hacerlo en eventos como la Feria de Tradiciones y Artesanía Villa de El Bonillo que se celebra durante este fin de semana en el municipio albaceteño "y que también es un valor económico y turístico que hay que rentabilizar y aprovechar". El presidente cursó un recorrido por las calles de El Bonillo acompañado por su alcalde y también diputado provincial, Juan Gil, y declaró que este tipo de eventos sirven "sobre todo para que los más jóvenes sepan de dónde vienen, lo duras que han sido las condiciones de vida, lo importante que es avanzar sin olvidar nuestra esencia y el no abandonar esa perspectiva".
"Hemos tenido la oportunidad de ver a los pastores, a los esquiladores y a los artesanos", añadió el presidente, para quien "hoy en día, aunque en circunstancias distintas, las condiciones siguen siendo duras". "La agricultura y la ganadería son oficios duros pero imprescindibles, no se entendería nuestra tierra sin ellos y desde las administraciones públicas tenemos que estar apoyando", subrayó Cabañero.
Tras el recorrido, tanto el presidente como el alcalde de El Bonillo participaron asimismo en el acto de homenaje a los matrimonios del municipio que han cumplido sus bodas de oro a lo largo del último año.