Se vendieron algo más de 530 entradas a lo que se suma el importe de las consumiciones y del puesto de comida rápida.
A 4.389 euros ascendió la recaudación del II Concierto Benéfico y Solidario que, concentró en la Plaza de Toros de Hellín, a diez grupos musicales de la localidad que se unieron por esta noble causa de ayudar a tres entidades socio-sanitarias del municipio. Se triplicó lo que se recaudó el año pasado, entonces, a beneficio del comedor escolar del Colegio Martínez Parras.
En las dependencias del Ayuntamiento, tanto la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, como el responsable de Asherock, Charly Martínez, quisieron “agradecer de manera sincera” a las formaciones musicales que interpretaron sobre el escenario tres versiones de clásicos de toda la historia, así como a las 534 personas que pagaron su entrada, de cinco euros, al recinto.
De esta manera, tanto Cruz Roja, como Asociación Desarrollo y Asociación Española Contra el Cáncer recibieron un cheque de 1.463 euros cada uno, teniendo en cuenta que, de cara a la tercera edición, la recaudación que entonces se obtenga se destinará a otros colectivos del municipio que no resultaron agraciados en el sorteo que se realzó en su día.
En opinión de la concejala, este concierto vino a confirmar “el signo de identidad de Hellín y de su importante y activo tejido asociativo”, por lo que reivindicó la colaboración del Ayuntamiento con esta serie de actuaciones que calificó como “un gran motor a la hora de ayudar a los más necesitados”.
Uno de los co-organizadores del concierto, como Charly Martínez, al frente de Asherock, quiso dar las gracias a los participantes, el público y, en especial, resaltó que tanto el alcalde como algunos concejales del Gobierno pasaron por taquilla, pero lamentó que teniendo en cuenta la presencia de los diez grupos, los precios populares que se establecieron y las pocas actividades que se organizan a lo largo del año “a nivel particular, yo esperaba mucha más gente”.
Martínez, agradecido a la presentadora, Gloria Santoro, a la Panadería Hermanos Díaz que donó el catering para todos los grupos y voluntarios, así como a Disnova, la Diputación de Albacete, por la edición de carteles, a Arth Music y a las personas de las entidades beneficiarias, insistió en que “con la poca afluencia que se registró se pone de manifiesto que Hellín no se merece conciertos y esfuerzos como los que tuvimos que realizar. Parece que sólo interesa la Semana Santa y los tambores, y da la sensación que si los organizadores hubiera sido una cofradía o hermandad, se hubiera llenado”.
Luis Bellver, en nombre de Cruz Roja; Feliciano Martínez, de la Asociación Desarrollo, y Cande López, responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer, destacaron el desarrollo del evento y coincidieron en sintonizar en la poca gente que se dio cita en un “acontecimiento único, extraordinario y tan especial”.
Sin embargo, aseguraron que la cantidad que, a partes iguales, cada entidad se repartirá, “es muy bienvenida” y servirá para acometer nuevos e ilusionantes proyectos, además de poder mantener los ya existentes.