El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, fue el encargado de abrir el mitin electoral que tuvo lugar
ayer en un repleto Mercado de Abastos de Villarobledo. González destacó que “en los 4 años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha y Villarrobledo aumentaron las injusticias”. El regidor afirmó que “desde que estamos otra vez en el Ayuntamiento, más de 100 familias de Villarrobledo tienen sus libros gratis gracias al esfuerzo del actual gobierno socialista de Villarrobledo. Alberto González señaló que “desde aquí, hoy, también reivindicamos nuestro hospital, porque creemos en una sanidad universal y gratuita”.
A continuación fue el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, quien agradeció al anfitrión, Alberto González, el acoger a la familia socialista. González Ramos también agradeció al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, “el haber puesto a Castilla-La Mancha, que estaba en el corazón geográfico de España, en el corazón de los españoles”
El candidato socialista subrayó que “tenemos que ir con la cabeza muy alta, porque trabajamos con honradez, porque no les hemos engañado y porque hemos intentado hacer un gobierno para ocuparnos de los problemas de la gente, pero hay quien no ha querido apoyarnos”.
González Ramos recordó que “el PP de Rajoy y Cospedal se han cargado el estado del bienestar, los derechos que tanto esfuerzo costó conseguir”. “El PSOE – añadió el diputado socialista- defiende la igualdad, de oportunidades, priorizamos las políticas de las personas y no los intereses partidistas”. En el Partido Socialista -afirmó- no nos vamos a olvidar de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan"
El diputado socialista, insistió en que “El PSOE tiene un programa que mira por las personas, con propuestas como un ingreso mínimo vital, un plan para los desempleados de más de 52 años, incrementando el salario mínimo interprofesional, o acreditar a más de 700.000 jóvenes con una Formación Profesional, en definitiva, trabajar por lo que le importa a la gente”.
Sobre la creación de empleo destacó que “tenemos que cambiar el modelo productivo, cambiar el modelo energético, tenemos que ser competitivos, trabajar en la internacionalización, y para ello hay que apostar por la formación y la investigación”.
El diputado socialista aseguró que “el PSOE se compromete también con los empresarios, como ha hecho siempre, porque el empleo viene sobre todo de las pequeñas y medianas empresas”. “El otro día –dijo- en una reunión con FEDA, nos hicieron llegar sus 22 propuestas en materia de empleo”.
Manuel González Ramos insistió en que “tenemos que escuchar a la gente, no podemos estar en los despachos y recordó que “Pedro Sánchez ha intentado comenzar a trabajar para mejorar la calidad de vida de los españoles, pero ha habido quien ha priorizado la ruptura de España y los sillones a trabajar por los problemas de la gente”
Finalmente, habló el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien recordó que “el PSOE se encontró un país con una situación complicada y difícil, y fue Felipe González y el PSOE quien generalizó la educación y la sanidad”. Bono destacó los logros conseguidos en Castilla-La Mancha durante los gobiernos socialistas. “Con Felipe González y el PSOE, España hoy es un país con libertades”. El ex presidente castellano-manchego ha valorado los logros de los gobiernos socialistas en España y Castilla-La Mancha, con logros como la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha, la alfabetización, o las pensiones.
Bono insistió que “Pedro Sánchez fue el único que aceptó el encargo del Jefe del Estado para intentar formar Gobierno, y Pablo Iglesias no quiso que España tuviera un gobierno de izquierdas”, subrayando que “quien apoye romper la solidaridad de España, no puede llamarse de izquierdas”. El expresidente también recordó que todo el mundo tiene su “casta”.