Provincia

Detenidas tres personas, vecinos de Albacete, por la sustracción de 1.200 kilos de ajos en Balazote

Efe -Redacción
Jueves 16 de junio de 2016

Tres personas de 38, 26 y 22 años, vecinos todos ellos de Albacete y con un amplio historial delictivo, han sido detenidos



 por la Guardia Civil como presuntos autores del hurto de 1.200 kilos de ajos de una explotación agrícola de Balazote (Albacete), valorados en 1.000 euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de una persona que comunicaba que tres personas, provistas de linternas, se encontraban en el interior de una plantación de ajos cerca de la localidad de Balazote y que al observar su presencia se subieron en una furgoneta y huyeron.

Desde el COS se estableció un dispositivo para localizar el vehículo avistado, lo que llevó a movilizar a varias patrullas de la Benemérita próximas al lugar de los hechos, que consiguieron interceptarlo a la entrada de la pedanía albaceteña de Santa Ana.

Las mismas fuentes han precisado que, en el interior de la furgoneta se apilaban varias gavillas de ajos que fueron intervenidos, al no poder acreditar ninguno de los tres ocupantes su procedencia legal.

Los 1.200 kilos de ajos recuperados fueron reconocidos por el propietario del terreno donde se sustrajeron, al coincidir en su variedad, cantidad y en el precinto con el que fueron embalados.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso y ha recordado que cualquier indicio de la comisión de un delito puede ser comunicado a través del teléfono de urgencias 062, de atención permanente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Aguas Nuevas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia.